Usa tu teléfono Android como un Micrófono para PC Windows Aplicaciones Movilandroide |

Usa tu teléfono Android como un Micrófono para PC Windows

Prácticamente casi cualquier periférico que usamos habitualmente en un PC Windows podremos sustituirlo por nuestro teléfono Android. En este caso vamos a convertir un teléfono Android en un micrófono que podremos conectar a través de la conexión Bluetooth del teléfono, red WIFI o a través del puerto USB.

Convierte en un micrófono tu teléfono instalando la aplicación WO mic

WO mic es una aplicación que nos permite convertir nuestro teléfono en un micrófono pero antes debemos instalar en el PC que vayamos a usarla un driver y un programa para gestionar la conexión del micrófono pues debemos especificar tipo de conexión, WIFI, Bluetooth o USB.

WO Mic

Configura WO mic para conectar por WIFI, Bluetooth o USB a tu teléfono

Cuando tengamos instalada la aplicación en nuestro dispositivo Android y el programa para Windows mas el driver abrimos WO mic en ambos dispositivos.

Conexión WIFI

Seleccionamos en ambos dispositivos la conexión WIFI y a continuación en el teléfono pulsamos el símbolo play. Nos aparecerá el número de IP local del teléfono, lo introducimos en el programa para Windows y pulsamos en Connect.

Conexión Bluetooth

Habilitamos el puerto Bluetooth en el teléfono y en WO mic seleccionamos como método de conexión en ambos dispositivos la conexión Bluetooth. En el programa para PC nos aparecerá una lista con los dispositivos Bluetooth previamente asociados, elegimos nuestro teléfono Android.

Conexión USB

Para la conexión USB el teléfono debe tener activada la Depuración USB, para ello debemos habilitar antes las opciones de desarrollo pulsando 7 veces sobre número de compilación. El número de compilación aparece normalmente en ajustes/información del teléfono.

En el PC debemos instalar el driver adb desde aqui. Entramos en WO mic en ambos dispositivos y seleccionamos la conexión USB. Aceptamos en el teléfono la conexión por depuración por USB.

Windows normalmente selecciona automaticamente como predeterminado el último dispositivo de audio que hemos conectado, es decir que en principio no deberiamos tener problema.

Pero si no consigues que funcione el micrófono puedes forzar que se use como predeterminado pulsando en abrir configuración de sonido en el icono de sonido en el escritorio a la derecha. Luego elegimos Microfono (WO Mic Device), esto susituirá el microfono que tuvieras antes como predeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *