Como Instalar Google Play Services y la tienda Google Play Store Tutoriales Movilandroide |

Como Instalar Google Play Services y la tienda Google Play Store

Si tu teléfono no tiene o falla la tienda Play Store muestro un método para instalar Google Play y Google Play Services.

Si tienes un teléfono de importación chino como podría ser de la marca Xiaomi, Oppo, Huawei o de cualquier otra marca y no tiene la tienda Play Store en este post vamos a ver que pasos seguir para instalar la tienda Google Play.

Antes de instalar Play Store debemos instalar una aplicación imprescindible para que funcione la tienda que es Google Play Services, este programa actua como núcleo para que los demás servicios que Google ofrece funcionen en nuestro teléfono.

Instalar la tienda Play Store pasos a seguir

Lo primero de todo necesitamos descargar Google Play Services, hay varias formas de conseguir la aplicación , la mayoría de tiendas alternativas nos ofrece la descarga.

Desde el siguiente enlace puedes descargar la última versión del apk desde Uptodown si bien es cierto que puedes descargarla desde cualquier otra tienda alternativa.

Google Play Services

Si te aparece como que ya la tenías instalada debes actualizarla con la última versión que descargues desde el enlace de arriba. Si al instalarla no te deja abrirla no hay que preocuparse pues se ejecuta en segundo plano.

Google play tienda

A continuación debemos instalar la última versión de la tienda de aplicaciones Google Play desde el siguiente enlace.

Google Play

Al instalar la tienda Google Play debemos abrir la aplicación y nos debe direccionar al asistente para ingresar una cuenta gmail. En el caso que esto no ocurra o que la aplicación se cierre inesperadamente tenemos que seguir los siguentes pasos.

Google Play se ha cerrado inesperadamente, que debo hacer.

En la mayoría de los casos que una aplicación se cierra de forma fortuita es culpa de los datos que tiene almacenados en el teléfono, lo que viene a ser la caché.

Google play se ha cerrado

Si tenias instalado Google Play Services y has actualizado el apk puede que al abrir la tienda Google Play entre en conflicto con la antigua caché de Google Play Services.

En este caso vamos a ajustes/aplicaciones instaladas y buscamos Google Play Services y tambien la aplicación Google Play y procedemos a borrar los datos. Al hacer esto borramos la caché y todos los datos de usuario asociados a la aplicación y forzamos a que nos pida de nuevo nuestra cuenta gmail para configurar la tienda Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *