Como Grabar la pantalla de las Aplicaciones que no permiten capturar la Pantalla en vídeo Android Tutoriales MovilAndroide -

Como Grabar la pantalla de las Aplicaciones que no permiten capturar la Pantalla en vídeo Android

Capturar la pantalla de un móvil Android para crear un archivo de vídeo es una función que no tiene mucho misterio, hay decenas de aplicaciones con esta función en la Play Store. Incluso algunas capas de personalización como MIUI ofrecen una aplicación llamada Grabadora de pantalla con la que podrás grabar la pantalla.

No todas las aplicaciones permiten que grabemos la pantalla cuando están en uso. Algunas apps de plataformas de vídeo como Netflix o Amazon Video entre otras no nos dejan grabar la pantalla cuando estamos visualizando alguna película. Evidentemente esto lo hacen por temas de derechos de autor por lo que es lógico que haya este tipo de restricciones.

El problema surge cuando queremos usar un cable Mirroring HDMI para enviar la pantalla del teléfono a la televisión por HDMI pues posiblemente no vamos a poder ver las películas en la pantalla de la televisión por esta restricción.

Adaptador Mirroring modelo con envío de Audio Aliexpress

Y es que este tipo de dispositivos Mirroring HDMI funcionan conjutamente con una aplicación que instalada en el teléfono hace una captura de pantalla. Esta app en vez de crear un archivo de vídeo lo que hace es enviar esa captura por el cable USB tipo C o micro USB al puerto HDMI conectado a la televisión.

Como punto positivo este sistema de envío de imágenes a la TV lo hace compatible con la mayoría de móviles Android pues no es necesario que nuestro teléfono sea compatible con la tecnología MHL.

Los adaptadores Mirroring HDMI son el complemento perfecto para una televisión que no es SmartTV pues tendremos toda la pantalla del teléfono en la TV sin apenas retardo entre ambas pantallas.

Si tienes dudas recientemente mostré como funcionan los Adaptadores HDMI Mirroring incluso hice un vídeo mostrando como se puede jugar juegos Android en la TV.

Como conectar tu Android por cable HDMI a la TV para ver contenido en Streaming

Hay varios modelos de Adaptadores HDMI Mirroring, los hay como el de arriba que envían audio o más baratos como este de abajo marca Yehua que sólo envían la señal de vídeo sin audio. Tanto uno como otro funcionan con una app de captura de pantalla que puede variar de un modelo a otro.

Cuando vayamos a usar algún servicio en Streaming en nuestro móvil en vez de abrirlo con la aplicación oficial la abriremos con la aplicación RAVE.

Rave Video Party – Play Store

Como enviar a la televisión películas y series por cable HDMI;

  • Conectamos el móvil por cable a la TV usando la aplicación que tenga por defecto nuestro adaptador HDMI Mirroring
Rave Video Party
  • Abrimos la aplicación Rave Video Party y debemos iniciar sesión, la opción más rápida es iniciar sesión con nuestra cuenta Gmail
  • Luego pulsamos en el símbolo +
  • Nos aparece una lista de plataformas de vídeo en streaming, entramos en la plataforma que tengamos contratada
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta asociada de vídeo en streaming

Así de simple, usando únicamente una aplicación disponible en la tienda Play Store podremos solucionar el problema de envío de imagenes a la TV con este tipo de dispositivos.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.