Saltar al contenido

Notificaciones Dynamic Island en cualquier parte de la pantalla de Android

Desde que Apple presentó la función Dynamic Island para el Iphone 14 han aparecido muchas aplicaciones Android para tener este tipo de notificaciones en pantalla. Lo cierto es que Apple ha lanzado la Isla dinámica para ocultar o dar alguna funcionalidad al notch que aún en 2022 sigue presente en los últimos dispositivos de la marca.

Como los recientes (y no tan recientes) dispositivos Android ya carecen del famoso notch central vamos a ver tres aplicaciones Android para situar las notificaciones Isla Dinámica en cualquier parte de la pantalla de tu Android.

De esta forma podremos por ejemplo situar las notificaciones en el circulo de la cámara frontal o donde más nos convenga.

Dynamic Island, sitúa la pildora en cualquier parte de la pantalla

La primera aplicación que vamos a ver está disponible en la tienda Play Store , puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Dynamic Island Android – Play Store

Permite situar la píldora o circulo en cualquier parte de la pantalla por lo que nos puede servir si nuestro teléfono no tiene la cámara en el centro.

Esta aplicación lleva muy poco tiempo en Play Store de hecho está en acceso anticipado. Aún así es compatible con la mayoria de dispositivos Android Xiaomi, Samsung, Motorola y otras marcas.

Al iniciar la aplicación por primera vez nos pedirá permisos de acceso a las notificaciones y permiso de accesibilidad.

La burbuja es totalmente configurable podemos modificar de tamaño el circulo o ponerlo con forma de píldora. Si marcamos la casilla Allow Move podremos situar con el dedo en cualquier parte de la pantalla.

Al momento de escribir estas líneas la burbuja sólo nos permite acceder a las opciones del reproductor multimedia que estemos usando en ese momento. No obstante, al ser una aplicación en desarrollo es previsible que próximamente incluya nuevas funciones.

Dynamic Island en Android con más opciones de notificación

En este caso vamos a usar una aplicación que no está en la Play Store se llama Dynamic Island Iphone 14 y podemos descargarla desde aquí.

A diferencia de la anterior aplicación esta va a mostrar más notificaciones.

  • Notificación al cargar el dispositivo
  • Conectar un auricular bluetooth
  • Notificaciones de mensajes de Telegram u otra app de mensajería
  • Reproductor de música

No está traducida al completo al español pero es bastante intuitiva si seguimos los iconos.

Activamos el interruptor y damos permisos a accesibilidad, acceso a notificaciones, acceso a superposición sobre la pantalla y quitar de la lista de apps con optimización de la batería. En principio no es necesario dar más permisos de acceso, con estos cuatro son suficientes.

Ahora si podremos activar el interruptor y situamos las notificaciones donde nos interese. Tambien podremos cambiar la forma redonda u ovalada. Es posible que aparezcan notificaciones dobles, en ese caso tendremos que deshabilitar las notificaciones en la app correspondiente para que no se dupliquen los avisos.

DynamicSpot, notificaciones al estilo isla dinámica

Otra app disponible en Play Store que proporciona notificaciones al estilo isla dinámica del Iphone 14 es Dynamic Spot.

DynamicSpot- Play Store

Al igual que las anteriores necesitamos otorgar permisos, la propia aplicacion nos dirige a los distintos permisos que debemos conceder.

Con DynamicSpot podremos personalizar las notificaciones emergentes del reproductor multimedia que estamos usando y las animaciones de carga de la batería. Al igual que las anterior aplicación tenemos cierto margen de movimiento para ubicar la pildora en distintos sitios de la pantalla.

Según indica el propio desarrollador tiene en proyecto añadir más tipos de notificaciones pues la app esta aún en fase beta.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.