Funciones del menú oculto del display LCD KT3 Zona Ebike Movilandroide |

Funciones del menú oculto del display LCD KT3

lcd kt3

Uno de los display mas habituales que suelen montar los controladores de Kits de Ebike es el modelo LCD KT3 , en este post vamos a ver algunas de las funciones mas interesantes que puedes encontrar en el menú oculto.

Este display permite activar el motor de tres formas

  • Desde el acelerador
  • Pulsando el botón + durante 3 segundos activamos el motor a una velocidad de 6 Km/h
  • Pedaleando, podemos seleccionar 5 niveles de asistencia al pedaleo

Además de la pantalla principal donde controlamos la asistencia al pedaleo y los kilómetros recorridos tiene tres pantallas de configuración más.

La primera pantalla oculta que vamos a encontrar es el menú de configuración del motor. Luego partiendo de esta accedemos a las pantallas C y P que sirven para configurar diversos aspectos como controlar la potencia del motor,los limites de velocidad, la sensibilidad del acelerador y la frenada regenerativa entre otras cosas.

Como entrar al menú de configuración del motor

Para acceder al menú de configuración del motor debemos encender el display y antes de que pasen 10 segundos desde que lo hemos encendido pulsamos los botones + y a la vez hasta que la pantalla cambie de estado. Para cambiar los valores de un determinado ajuste pulsamos mas y menos. Para acceder a un nuevo ajuste de configuración pulsamos el botón central Power.

Botones de mando
  • La primera información que nos aparecerá parpadeando es la velocidad máxima que permite el display, podemos aumentar o limitar desde aqui la máxima velocidad.
  • Si pulsamos el botón central nos aparece parpadeando el diámetro de la rueda, este valor también lo podemos cambiar y así ajustar la velocidad real del velocimetro.
  • El tercer valor hace referencia a las unidades de medida, Km/h, MPH, ºC o ºF.

Como entrar al menú de configuración P

Para entrar al menú configuración P debemos partir desde el menú de configuración del motor, no debe parpadear ningún valor, esto se consigue pulsando el botón Power.

A continuación cuando no haya valores parpadeando mantenemos pulsado + y – durante unos segundos y entraremos al menú P. Este menú dispone de cinco configuraciones ,todas ellas empiezan por la letra P.

  • El primer valor P1 determina la relación del engranaje del motor x el numero de imanes del motor. Tiene un valor ajustable del 1 al 255 si bien el display nos marca por defecto 87.
  • El valor P2 determina el número de pulsos por cada giro de la rueda, es configurable del 0 al 6 estando por defecto en el valor 0.
  • Los parámetros P3 afectan la configuración del control de asistencia de potencia. Tiene dos valores 0 y 1. Cuando el valor se establece en 0, el acelerador depende de la relación de engranaje PAS. Esto significa que cuando el nivel de potencia PAS es 1, el acelerador proporcionará la menor cantidad de potencia, mientras que cuando sea 5, el acelerador proporcionará la mayor potencia. Si el parámetro P3 se establece en 1, el acelerador proporcionará la potencia máxima independientemente de la marcha PAS elegida.
  • La configuración de P4 es para controlar la activación del acelerador. Cuando el parámetro P4 es 1 el acelerador solo activará el motor después de que el motor se haya activado mediante el pedaleo. Establecer el P4 en 0 configurará el acelerador para activar el motor cuando aceleremos estando parado.
  • El parámetro P5 es el modo de monitoreo de energía. Cuando el valor se establece en 0, la monitorización de energía está en modo de “voltaje en tiempo real”, donde el método para determinar la capacidad de la batería se basa en el voltaje en tiempo real. Una vez que el parámetro P5 se establece en un valor especificado, la monitorización de energía se encuentra en modo de “energía inteligente”, donde el valor establecido se determina por las características de la batería. De tal manera, las baterías de litio de 24V generalmente se configuran entre 4-11 y las baterías de litio de 36V se configuran entre 5-15 y las de 48 voltios oscilan entre 16-40. La configuración del parámetro P5 varía de 0 a 40.

Como entrar al menú de configuración C

Para entrar al menú C debemos partir desde el menú P y no debe parpadear ningún valor. Mantenemos pulsado los botones + y – durante dos segundos y entramos al menú C que tiene 14 valores configurables.

  • Los ajustes de C1 son los parámetros del sensor de asistencia eléctrica. Su definición se muestra en la siguiente tabla. Como se puede ver en la tabla, los valores para este parámetro varían de 0 a 7, por defecto está en 2.
onda sinusoidal ebike
Onda sinusoidal
  • Los parámetros C2 establecen las diferentes fases del motor cuando se utiliza un variador de onda sinusoidal. El valor predeterminado es 0, lo que indica que la fase del motor Quantum utilizada es estándar. Cuando el parámetro se establece como un valor especificado, se selecciona una fase particular del motor. El rango de valores para C2 está entre 0-7.
  • Los parámetros C3 son ajustes para la relación de asistencia de potencia al inicio, donde si el ciclista desea que la bicicleta arranque con un nivel de asistencia de potencia de 3, la configuración de C3 debe establecerse en 3. El rango de configuración para los parámetros C3 son 0-8 (solo se usan 0-5). Los errores de producción produjeron configuraciones adicionales de 6 a 8.
  • La configuración de C4 es para configurar la activación del acelerador. El rango de ajuste es 0-4. Esto se acompaña de una tabla a continuación, que define cada valor y que dependiendo del valor que hayamos puesto en P4 cambiará el comportamiento del acelerador. Conviene saber que el botón + pulsado durante unos segundos activa el motor hasta un máximo de 6 Km/h como máximo por defecto.
tabla display ebike kt3

  • La configuración C5 es para controlar la corriente máxima de funcionamiento. El valor predeterminado es 10 y el rango de valores va de 0 a 10. Consulte la tabla a continuación para la definición de cada valor. En el caso de motores muy potentes puede ayudar a ahorrar batería.
tabla lcd kt3
  • El parámetro C6 nos permite ajustar el nivel de intensidad de la luz del display de 1 a 5
  • El parámetro C7 activa el modo crucero, hay dos opciones 0 desactivado y 1 activado.
  • El parámetro C8 permite activar el indicador de temperatura del motor, hay dos valores 0 desactivado y 1 activado.
  • El parámetro C9 habilita la contraseña de inicio, por defecto está en 0, deshabilitada y en el valor 1 la habilitamos. Al seleccionar 1 confirmamos con el botón Power y nos pedira una contraseña de 3 cifras de 000 a 999.
  • El parámetro C10 tiene dos valores n , y. Si elegimos “y” y confirmamos con el botón Power por dos segundos restauramos a valores de fábrica los ajustes del display.
  • El parámetro C11 tiene tres valores 0,1,2 y corresponde a tres protocolos de comunicación. El valor por defecto es 0 y activa el protocolo para nuevas versiones.
  • El parámetro C12 ajusta la tensión minima de trabajo del controlador. Tiene 8 valores y según la tabla de más abajo dependiendo de los voltios a los que funciona el controlador podremos ajustar el valor minimo en voltios. Digamos que actua como la placa BMS de la batería impidiendo que el motor funcione cuando la batería esta muy baja. Si por ejemplo tenemos una batería de 48v y no queremos que el motor funcione por debajo de los 41 voltios seleccionamos el valor 6.
  • El parametro C13 ajusta la intensidad de la frenada y a su vez la carga de la batería a través de la tensión que genera el motor en movimiento. El valor 0 desactiva esta opción y del 1 al 5 obtendremos una frenada mas intensa a costa de un sobreesfuerzo del motor. Se recomienda el valor 2 o 3.
  • El parámetro C14 ajusta la asistencia del sensor PAS ,dispone de tres valores de 1 a 3 siendo el 1 el modo de asistencia al pedaleo mas ligero y el 3 más agresivo.

Códigos de error

El display puede mostrarnos en pantalla algunos errores;

  • Error code 00_info: Fallo en la comunicación del display con el controlador
  • Error code 01_info: Fallo del acelerador
  • Error code 03_info: Fallo en sensor hall
  • Error code 04_info: Fallo en el sensor de torque
  • Error code 05_info: Fallo en el sensor de velocidad
  • Error code 05_info: Fallo en el motor o en el controlador en lineas de fase.

6 pensamientos sobre “Funciones del menú oculto del display LCD KT3

  1. Muchas gracias amigo , me podrias mandar la configuración que viene en este mismo de 1500 w , he cambiado sin querer algunos parametros y necesito establecer a como me venia . Gracias .

  2. HOLA there, im a big fan of yours videos and i need your advice please ,i use the IMORTOR FROM 2 years same like yours, i live in the north of Scotland i change the original controller twice and now a buy another one but its not spin the wheel i put other controller from amazon and its work like in your video with cambiar controller…2 day works fine with speed, now the speed its very low the wheel its lazy…i need to recommand me a controller with lcd display who maybe have waterproof connetors for 36 V battery, i miss the lcd display with throttle like for IMortor 1.5 and 2.0 and julliet conetors easy and simply, or i can build myself but they are too many wires for me and im novice in electricity or electronics i like some powe 500w, or 800w but not exist for 36V BATTERY i wait your advice soon…thanks in advance ,hasta luego …,

  3. hi again, many thanks for your reply, i have 2 questions for you …1. i put the new controller 350w inside the wheel with the original cable but its still very slow not too much power on spin… i put another battery 15 AH MORE POWERFULL ,i check it all cables are ok ,any advice what happent, first time was working with power after some brakes instant become very slow or i need to connect the hall lines 5 wires? 2. How can i connect this new controller from your link to the wheel without the 3 cables yellow ,green,blue …MANY THANKS IN ADVANCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *