MIUI 12 se actualiza con una nueva función, grabar tus ronquidos miui Movilandroide |

MIUI 12 se actualiza con una nueva función, grabar tus ronquidos

La capa de personalización MIUI 12 nos sorprende con funciones a veces bastante curiosas como es la posibilidad de grabar los ronquidos o palabras que digamos mientras estamos durmiendo.

Hace meses trascendió a los medios de comunicación la noticia de que Google Home grababa las conversaciones de los usuarios a través de los dispositivos Google Home y a través de la aplicación para móvil, en aquel momento Google afirmó que era solo para mejorar el reconocimiento del asistente.

Si bien grabar los ronquidos no tiene tanta trascendencia e importancia como grabar las conversaciones la nueva función de MIUI 12 no deja de ser una opción bastante polémica y con un consumo bastante alto de batería.

Como activar/desactivar el seguimiento del sueño de MIUI 12

Mantener el teléfono con el micrófono activado toda la noche tiene sus consecuencias a nivel de gasto eléctrico y eso se traduce en una menor autonomía.

A no ser que mantengas toda la noche enchufado a la red eléctrica el consumo en 8 horas de sueño puede duplicarse .

App Salud MIUI12

Si bien la aplicación nos muestra al dia siguiente varias grabaciones con fragmentos de ronquidos, para llegar a grabar esos audios ha necesitado tener el micrófono activo durante toda la noche examinando el ruido y comparándolo con patrónes de sonidos de lo que en su Inteligencia Artificial considera que es un ronquido.

La opción de grabar audios se encuentra en la aplicación Salud

Para desactivar el control del sueño tenemos que entrar en la aplicación Salud y accedemos a la opción Sueño y desde los tres puntos de arriba Sleep settings o ajustes de sueño. Al estar en fase beta aún hay opciones sin traducir.

Cuando entremos en los ajustes tenemos varias opciones para controlar el sueño si desactivamos la opción Seguimiento del sueño nos desactivará todo el analisis que hace mientras dormimos.

miu 12 ronquidos
App Salud MIUI12

Si por el contrario quieres ver que tal funciona la grabación de ronquidos puedes activar Detect snoring and talking y probar varias noches dejando el teléfono cerca de ti.

Desde la categoría Sueño nos aparecerá un calendario con todas las noches en los que la aplicación ha grabado nuestros sonidos durmiendo y desde ahi podrás acceder y compartir todos tus audios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *