Como Instalar una ROM Fastboot Android sin PC Tutoriales MovilAndroide -

Como Instalar una ROM Fastboot Android sin PC

Para instalar una ROM Android tenemos que cumplir un requisito casi imprescindible y es disponer de un PC. En este tutorial vamos a ver como instalar una ROM sin usar un PC. El tipo de ROM que vamos a instalar es una ROM Fastboot que se instala introduciendo comandos Fastboot en una ventana de MS-DOS.

Al no tener un PC los comandos Fastboot lo vamos a introducir desde otro móvil con Android que hará las veces de un PC como si de una consola de MS-DOS se tratase.

Requisitos para instalar una ROM Android Fastboot sin usar un ordenador

En el dispositivo donde vamos a instalar la ROM necesitaremos cumplir los mismos requisitos que si lo hicieramos usando un PC, es decir debemos tener el Bootloader desbloqueado.

Al no usar un ordenador vamos a necesitar otro móvil desde el que introducir los comandos Fastboot. Además necesitamos cumplir los siguientes requisitos;

  • El dispositivo Android desde el que vamos a introducir los comandos debe soportar conexión OTG, esta app te dice si es compatible.
  • Necesitamos un adaptador OTG, aquí puedes encontrar uno.
  • Instalamos la app Bugjaeger
  • Debemos descargar la ROM Fastboot y descomprimirla en el almacenamiento.

La aplicación Bugjaeger nos va a permitir introducir los comandos Fastboot al otro móvil como en una ventana de MS-DOS. Esta app es compatible con la mayoria de marcas de teléfonos Android pero no todas, por ejemplo si queremos “flashear” una ROM para un dispositivo Samsung no funcionará. Recomiendo visitar la información de la aplicación en Play Store para ver que modelos son actualmente compatibles.

Pasos a seguir para instalar una ROM fastboot sin PC

En el teléfono con Bugjaeger vamos a seleccionar el archivo .bat con la secuencia de comandos que vamos a seguir. El archivo .bat suele tener un nombre como Flash_all.bat que borra el almacenamiento, fotos, vídeos, apps instaladas por el usuario… o Flash_all_except_data.bat que no borra los datos de usuario.

Si vas a instalar una actualizacion de la ROM que ya tiene instalada no es necesario borrar datos, en caso contrario es preferible borrar los datos de usuario.

Renombramos el archivo .bat a .txt para poder abrirlo con algún editor de textos, por ejemplo QuickEdit.

Para más comodidad abrimos Quickedit en pantalla partida,desde el gestor de apps recientes podemos acceder a pantalla dividida. Ponemos arriba QuickEdit y debajo Bugjaeger.

Pantalla Dividida Bugjaeger y Editor de textos

Debemos iniciar en modo Fastboot el teléfono donde instalaremos la ROM, esto se consigue encendiendo el teléfono dejando pulsado Power y volumen – a la vez hasta que aparezca la palabra Fastboot.

Introducir comandos Fastboot en Bugjaeger

Introducimos el adaptador OTG al teléfono con Bugjaeger y lo conectamos a través de un cable de carga al otro teléfono en modo Fastboot.

En Bugjaeger vamos al lado derecho y entramos en la opción Fastboot y pulsamos el boton de abajo que he señalado en circulo rojo. Para comprobar si reconoce el otro teléfono podemos teclear

fastboot devices

Fastboot Bugjaeger

En el archivo txt (o bat anteriormente) encontraremos los comandos fastboot flash y el nombre de la partición seguido del nombre del archivo. Bugjaeger no reconoce los comandos con símbolos como *% etc, debemos poner el comando sin esos caracteres. Si por ejemplo queremos flashear el archivo boot.img sería así.

fastboot flash boot , en este caso “boot” es el nombre de la partición, por lo tanto pulsamos en el botón marcado en la foto en circulo verde para seleccionar el archivo boot.img en la carpeta donde está la ROM.

Bugjaeger Fastboot

Debes ceñirte a lo que pone el archivo bat, puede que tu teléfono soporte slot a y slot b, en ese caso el comando será

fastboot flash boot_a y pulsamos en el botón marcado en la foto en circulo verde para seleccionar el archivo boot.img.

Luego repetimos el mismo comando poniendo fastboot flash boot_b y así con todos los comandos que vayan apareciendo en el archivo .bat. Por último reiniciamos con el comando fastboot reboot.

Como se puede ver no es un método cómodo pues no se realiza automáticamente pero nos puede servir en el caso que no tengamos un PC.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.