Saltar al contenido

Como solucionar el Error No se puede instalar aplicaciones de sistema desde medios no oficiales

Google ha demostrado en cada versión de Android que se esfuerza por luchar contra el malware o software malicioso. De hecho cada cierto tiempo hay noticias sobre apps que eliminan de Play Store por este motivo.

A lo largo de la historia de Android han aparecido algunas opciones que impiden descargar aplicaciones desde sitios externos a la tienda Play Store. De forma que aumentan la seguridad de tu teléfono al restringir la instalación de apps desde fuentes extrenas. Opciones como la de “Permitir orígenes desconocidos” que era obligatorio activar para poder instalar aplicaciones desde fuera de la tienda Google Play.

Actualmente las aplicaciones como navegadores web te pidan permiso para poder instalar aplicaciones descargadas desde el navegador. Estas apps arrojan el mensaje, Por motivos de seguridad, tu teléfono no puede instalar aplicaciones desconocidas de esta fuente.

Ambas restricciones son fáciles de saltar pues desde los ajustes de Android o desde los ajustes de la aplicación podemos configurar la opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. De esta forma fácilmente evitamos la restricción de Android para instalar apps.

No se puede instalar aplicaciones del sistema desde medios no oficiales

En Android 10, 11 y Android 12 tenemos una restricción algo distinta a las anteriores, y es a la hora de instalar algunas aplicaciones de sistema a través de un archivo .apk. Esta restricción lanza un mensaje que aborta la instalación cuando instalamos un archivo APK . Este tipo de restricción no se puede anular desde los ajustes de la aplicación o desde la configuración de Android pues no existe una opción para permitir la instalación.

No se puede instalar aplicaciones del sistema desde medios no oficiales

Para quitar esta restricción y poder instalar aplicaciones de sistema tendremos que descargar un archivo .apk que encontraremos desde APKmirror. Para poder instalar aplicaciones de sistema tendremos que instalar un archivo .apk que Android no lo considera aplicación de sistema.

Cuando entremos en APKmirror tendremos que hacer una busqueda con el nombre Package Installer, esta busqueda nos arrojará varios resultados como podemos ver en la siguiente foto.

Básicamente nos aparecen tres tipos de archivo empezando por la numeración 10, 11 y 12 que son las versiones de Android. Elegimos el paquete apropiado para nuestra versión de Android y lo instalamos.

Una vez instalado volvemos al archivo .apk que no podiamos instalar y nos permitirá instalarlo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.