Saltar al contenido

Como cambiar el Centro de Control de MIUI 13

Puede que hayas actualizado a MIUI 13 pero apenas aprecias novedades en la apariencia de tu Xiaomi. Esto puede ocurrir porque en las primeras versiones aun no se han desplegado las novedades de MIUI 13 que anunciaron en la presentación.

El centro de control de MIUI 13 se esperaba con un diseño como el de la foto de abajo a la derecha pero apareció igual al del miui 12.5. Este tutorial es válido para los que hayan actualizado a MIUI 13, no he conseguido que funcione en versiones anteriores a MIUI 13.

La principal novedad estética es que tendremos el control del brillo y de volumen en barras verticales, además tenemos los controles de un reproductor de música.

Como actualizar el Centro de Control de MIUI 13

Por suerte buscando un poco por Google podemos encontrar el archivo .apk con el que podremos actualizar el centro de control de MIUI 13 y conseguir la nuevo centro de control.

Necesitamos instalar un archivo apk que modificar la aplicación de sistema que “gestiona” el centro de control, es decir no es un archivo apk de una simple aplicación de usuario. Esto significa que puede tener ciertos riesgos pues modificaremos el comportamiento general del dispositivo. No obstante no debería haber problema, si tenemos MIUI 13 instalado debería funcionar sin problemas.

El archivo que necesitamos lo podemos encontrar en la web apkmirror.com y hacer una búsqueda con las palabras System UI Plug-in. Desde este enlace podemos acceder directamente a la búsqueda.

Vemos una serie de versiones del archivo APK, la primera versión que ya viene con la nueva interfaz es System UI Plug-in 13.0.0.4.0. Las anteriores versión a esta no aportan la nueva apariencia del centro de control.

Es posible que MIUI aborte la instalación al ser un archivo .apk que contiene una aplicación de sistema. Puede que aparezca el siguiente mensaje

No se puede instalar aplicaciones de sistema desde médios no oficiales

En ese caso desde este enlace explico como saltar la restricción para instalar archivos apk de sistema .

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.