Como Instalar Aplicaciones Android en Windows 11 windows MovilAndroide -

Como Instalar Aplicaciones Android en Windows 11

Una de las nuevas funciones de Windows 11 que más se ha hablado es la de poder instalar e iniciar apps Android sin instalar emuladores. Es decir que de forma nativa Windows 11 nos permite abrir aplicaciones Android.

Pero al menos de momento Microsoft no tiene activada esta característica por lo que tendremos que “cacharrear” un poco para poder instalar las apps de Android.

Lo primero que haremos es descargar e instalar el subsistema de Windows para Android o Windows Subsystem for Android.

Descarga Windows Subsystem For Android, dos métodos

Existen dos maneras de descargar Windows Subsystem For Android, la fácil sería simplemente pinchar en el siguiente enlace a mediafire a la versión 1.7, obtendremos un archivo Msixbundle renombrado como android.

Descarga Windows Subsystem For Android desde los servidores de Microsoft;

La siguiente forma de descarga es un poco más complicada pero como punto positivo obtendremos la última versión desde los servidores de Microsoft.

Para ello seguiremos los siguientes pasos;

  • Copiamos el siguiente enlace
https://www.microsoft.com/en-us/p/windows-subsystem-for-android/9p3395vx91nr

  • Vamos a esta web de Microsoft y lo pegamos en la caja, debemos seleccionar Slow y el símbolo V. Luego buscamos el enlace de abajo del todo que debe pesar 1,20 GB aproximadamente

Enlace a Microsoft Files Store

  • Descargamos el archivo y para que sea más facil teclear comandos le podemos poner por ejemplo el nombre android.

Instalación y Configuración de Windows Subsystem for Android

Windows Subsystem for Android oficialmente sólo esta disponible en Estados Unidos pero con el siguiente proceso podemos instalarlo en cualquier PC.

Para instalar el paquete Windows Subsystem For Android debemos teclear un comando en la consola PowerShell.

Tenemos que iniciar PowerShell con permisos de Administrador y en este tutorial la ruta de ejemplo donde esta el archivo con el paquete Windows Subsystem for Android renombrado como “android” es en la raiz C:

  • Para situarnos en C: tecleamos dos veces;

cd..

  • Luego introducimos el comando de instalación;

Add-AppxPackage -Path C:\android.Msixbundle

  • Es importante recordar que c:\android.Msixbundle es el nombre de la ruta donde tengo el archivo, en tu caso tendrás que usar la ruta y nombre específico.

Abrimos Windows Subsystem for Android y activamos la casilla Modo para desarrolladores, nos debe aparecer una ventana emergente del Firewall de Windows. Le damos permiso al Firewall para que tenga acceso a internet.

Cambia la configuración de Windows 11 para que funcione la emulación

Hay algunos parámetros que por defecto Windows 11 tiene desactivado por lo que no funcionará la emulación.

  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio y luego haz clic en Ejecutar
  • En la ventana emergente teclea optionalfeatures.exe y pulsa en aceptar
  • Se abrirá las Características de Windows, activa Herramienta de administración de Hyper V , Plataforma de Hyper V y Plataforma de máquina virtual

Cuando pulsemos en aceptar en Características de Windows nos pedirá reiniciar para que surta efecto los cambios.

Es probable que tengamos que cambiar algún ajuste en la BIOS de nuestro PC para habilitar la emulación, este ajuste puede tener el nombre Emulación o Tecnología de Virtualización.

Instala WSATOOLS para instalar los archivos APK

WSATools es una herramienta que nos simplifica las cosas a la hora de instalar e iniciar aplicaciones Android. Desde el siguiente enlace puedes ir directamente a la tienda de Microsoft y pulsamos en Obtener o GET (en inglés) para que nos redireccione a la descarga e instalación de WSATools.

Descarga WSATools

Por último abrimos WSATools, hacemos clic en LOAD APK y nos pedirá que instalemos los archivos ADB, yo recomiendo crear una carpeta aparte con el nombre “adb” y seleccionar esta carpeta para que se almacenen todos los archivos ADB.

A partir de ahora cada vez que vayas a abrir un archivo .APK se abrirá WSATools e instalará el APK. Para abrir la aplicación ya instalada sólo tenemos que ir a inicio de Windows y buscarla.

Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de la app Android ya instalada podremos acceder a las opciones de la aplicación tal y como aparecen en un teléfono, como Abrir, Desinstalar, Forzar detención o Borrar datos entre otras opciones.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *