archivo aab bundle google

Como Instalar Aplicaciones en Formato AAB APKM XAPK APKS

Instalar aplicaciones en un dispositivo Android puede ser tan fácil como pulsar sobre una aplicación en Play Store y esperar a que se instale. Otro modo seria instalando los archivos APK que tengamos almacenados en el teléfono y tampoco lo ponen muy dificil pues si tienes en los ajustes habilitado “permitir instalar desde origenes desconocidos” practicamente pulsamos sobre el archivo y listo.

Pero no todo es tán fácil como pulsar sobre el archivo de instalación y esperar a que se instale.

Instala las aplicaciones en formato XAPK APKM APKS

En los últimos años han aparecido otros formatos de archivo que tambien nos instalan aplicaciones pero requieren de una proceso de instalación distinto.

Necesitas una segunda aplicación “instaladora” para instalar estos tipos de archivos de instalación de aplicaciones Android.

  • Los archivos XAPK, APKS son contenedores donde se almacenan los datos de la carpeta OBB o data necesarios para el funcionamiento de la app
  • El archivo APKM es un formato que ha creado la WEB APKMirror, es un tipo de archivo similar al AAB que luego hablaremos

Para los archivos que he mencionado podremos utilizar la aplicacion SAI que permite instalar archivos con distinta extensión como APKM XAPK APKS.

A raiz de la aparición por parte de Google de los archivos AAB o archivo de instalación Bundle la web APKMirror creó un formato similar de archivo que podremos abrirlos con la app APKMirror Installer.

Al instalar un archivo APKM la aplicación nos permitirá elegir entre algunas opciones como que idiomas queremos instalar para ahorrar espacio instalando los idiomas que vayamos a usar.

Instalar archivos AAB directamente en un Teléfono Android

Los archivos de instalación AAB aparecieron el año 2018, tienen todos los recursos de la aplicación como las arquitecturas de procesador, idiomas. Cada uno de estos recursos se les denomina Splits.

Como punto negativo no se pueden instalar directamente en el teléfono pues carece de una firma válida. Al no estar firmados el sistema Android impide la instalación.

Hay una aplicación que permite instalar archivos AAB y otros tipos de archivos que acabamos de ver.

APP Bundle Installer

Esta aplicación envía el archivo AAB a un servidor que firma y nos trae de vuelta la aplicación en formato APK y con los recursos necesarios para poder instalarla en nuestro SmartPhone.

Como punto negativo al no tener la firma oficial no podremos actualizar oficialmente la aplicación instalada con este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *