root magisk con recovery twrp

Como tener permisos root con Magisk a través del Recovery TWRP

Magisk es de largo la mejor herramienta que podemos instalar en nuestro dispositivo Android para conseguir permisos Root. Anteriormente ya expliqué como conseguir permisos root sin un recovery personalizado.

En esta ocasión voy a explicar como conseguir root en un teléfono Android que ya tiene instalado un recovery con funciones extras. A este tipo de recovery se le suele llamar recovery personalizado o customizado y el más conocido actualmente es el recovery TWRP (Team Win Recovery Project).

Todo el proceso lo vamos a hacer desde el teléfono pues usaremos las opciones que nos da el recovery TWRP.

Que necesito para tener Root usando el recovery TWRP

El método para conseguir root con un recovery personalizado requiere antes instalar la aplicación Magisk, la podemos descargar desde este enlace que nos lleva a la última versión de la aplicación.

Al abrir Magisk nos aparecerá una ventana como esta, si os fijais puede poner RAMDISK:SI o RAMDISK:NO.

Ramdisk SI

Si pone RAMDISK:SI significa que debemos extraer y modificar el archivo boot.img de la ROM de nuestro teléfono, esto lo veremos más adelante.

En el caso que ponga RAMDISK:NO no podremos seguir el tutorial a través del recovery porque en este caso debemos modificar un archivo de sistema que es recovery.img. Según el desarrollador debemos modificar el recovery original del teléfono,no vale usar el archivo de instalación twrp.img.

No obstante en algunos foros se estan comentando casos en los que teléfonos que marcan RAMDISK:NO pero siguiendo el proceso de parcheo de boot.img se consigue tener root.

Como extraer el archivo boot.img de la ROM del teléfono

Para extraer el archivo boot.img de nuestro telefono vamos a contar con la ayuda inestimable de nuestro recovery personalizado, seguiremos los siguientes pasos;

  • Entramos a TWRP y luego vamos a la opcion Backup.
  • Marcamos Boot y deslizamos para crear la copia del boot.

Esto creará una carpeta en el almacenamiento llamada TWRP, dentro aparecerá una carpeta cuyo nombre es la fecha en la que hicimos la copia del boot en un archivo con la extensión .win.

Modificamos la copia del boot con la aplicación Magisk y la flasheamos por TWRP

La copia del boot que ha creado el recovery TWRP posee la extensión .win, es decir no es .img o .zip, de todas formas no habrá problema para modificarlo desde la aplicación Magisk.

Para ello pulsamos en la opción instalar y seleccionamos la ruta donde esta la copia del boot de nuestro teléfono, el archivo boot modificado se almacenará en la carpeta download.

Cuando la hayamos modificado entramos en recovery y desde la opción Install flasheamos la copia modificada de boot.img. Si nuestro teléfono dispone de dos slots de arranque seleccionamos la opción flasehar en ambos slots.

En el caso que tras realizar todos los pasos no inicie el teléfono podremos restaurar el boot original que acabamos de copiar desde la opción Restore de TWRP.

Al hacerlo todo desde el recovery el proceso es muy fácil y no necesitamos usar un ordenador para tener permisos root en nuestro teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *