Saltar al contenido

Con este Emulador Android podrás abrir programas de 64 bit de PC Windows

Recientemente ha aparecido un nuevo emulador que permite instalar en teléfonos Android programas de ordenador que funcionan a 64 bit. Gracias a este proyecto en la web Github podremos instalar algunos programas Windows.

Aún esta en fase inicial por lo que este nuevo emulador puede que no inicie muchos juegos y programas Windows aunque ya hay muchos programas como Steam para PC que puede abrirlos.

La instalación puede realizarse en teléfonos con Android 10 o superior si el teléfono tiene permisos root, o Android 12 en adelante si no tiene permisos root.

Aunque el emulador se puede instalar en casi cualquier teléfono actual si queremos instalar juegos y programas para abrirlos con fluidez el teléfono debe tener una GPU Adreno 616 o superior.

Box64Droid el emulador compatible con Juegos a 64 y 32 bits

Desde la web Github podemos acceder a todo el proyecto que está siendo actualizado constantemente por varios desarrolladores.

Necesitamos instalar dos aplicaciones una es Termux y la otra Termux-x11, esta última servirá como pantalla donde podremos ver la emulación.

Debemos configurar algunos aspectos de Termux-x11 como la resolución de la pantalla. En los ajustes debemos marcar «Custom» y poner por ejemplo una resolución de 800×600. Más adelante si vemos que la emulación es fluida podemos subirla.

Comandos en la consola Termux

Debemos atenernos a lo que haya publicado en la web Github del desarrollador, actualmente sólo tendremos que introducir un comando de instalación que es el siguiente;

curl -o install https://raw.githubusercontent.com/Ilya114/Box64Droid/main/scripts/install && chmod +x install && ./install

Simplemente copiamos el comando lo pegamos en la ventana de Termux y pulsamos Intro. Debemos estar conectados a internet porque la instalación descargará varios archivos que ocupan unos 5 Gigabytes en total.

Tenemos varios tipos de instalación con Root y sin Root, la fluidez y compatibilidad de los programas es muchísimo mayor si realizamos la instalación con permisos root.

Puede que la instalación se detenga y nos haga algunas preguntas, debemos contestar Y para que pueda continuar la instalación.

Cuando haya terminado de instalar debemos iniciar el emulador tecleando;

box64droid --start

Configuración Box64Droid y detalles a tener en cuenta

Cuando iniciemos el emulador podremos elegir que versión queremos instalar, Stable, Statging, Proton. Si instalas la versión Root puedes acceder a más versiones.

La versión root es muchas más fluida y es compatible con más juegos que la versión no root. Una vez en el escritorio podemos elegir varias versiones de DXVK y WineD3D que pueden mejorar la fluidez de los juegos y programas instalados.

Puede que tengas que instalar las Runtime C++ para que los juegos puedan ejecutarse, si bien muchos juegos ya incorporan en el instalador el entorno Visual C++redistributable

  • Desde este enlace puedes descargar un instalador de las Runtime Visual C++ redistributable.

Para manejar tus juegos con un controlador externo o con el táctil de la pantalla debemos seguir este vídeo donde explico con otro emulador similar como mapear teclas y configurar un Gamepad.

10 comentarios en «Con este Emulador Android podrás abrir programas de 64 bit de PC Windows»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *