Como Manejar un PC Usando en Android Remote Desktop Client de Microsoft tutorial Movilandroide |

Como Manejar un PC Usando en Android Remote Desktop Client de Microsoft

remote desktop microsoft

Una de las mejores aplicaciones para Android para tomar el control y poder manejar un PC con Windows instalado es Remote Desktop Microsoft para Android.

La ventaja principal respecto a otras de este tipo es que no necesitas instalar nada en el PC pues vamos a aprovechar una función que trae Windows desde hace años y es el Escritorio remoto de Microsoft.

CONFIGURAR EL ESCRITORIO REMOTO DE WINDOWS 10 PARA ACCEDER CON UN TELÉFONO ANDROID

Voy a mostrar la explicación teniendo como base un PC con Windows 10 pero en terminos generles puede servir para otras versiones como Windows 7.

Pasos a seguir en el PC:

Abrimos una carpeta cualquiera y desde la barra en el lateral izquierdo de Acceso rapido y pulsamos con el botón derecho sobre Este Equipo y luego en Propiedades.

Nos abrirá la ventana de Sistema, en el lado izquierdo de esta ventana pulsamos en Configuración de Acceso remoto

En la venatana de Configuración de Acceso remoto habilitamos la opción llamada Permitir conexiones remotas a este equipo y luego tambien habilitamos Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autentificación de red

Pulsamos en esa misma ventana en Seleccionar usuarios y en la siguiente ventana Agregar usuarios.
Podemos agregar Administrador o tambien podemos agregar el nombre de nuestra cuenta de inicio de sesión. Si no sabes cual es nuestro nombre de cuenta podemos averiguarlo desde el Panel de control/ Cuentas de usuario.

Inicio de sesión por contraseña

Por último para que funcione el Acceso al Escritorio Remoto desde otro PC o desde un teléfono debemos activar el inicio de sesión por contraseña, para hacer esto vamos a Panel de control/ Cuentas de usuario y luego pulsamos en Realizar cambios en mi cuenta en Configuración una vez en la ventana Configuración pulsamos en Opciones de inicio de sesión y agregamos una contraseña si es que no la teniamos antes.

Pasos a seguir en el teléfono Android:

Dentro de la aplicación para Android Microsoft Remote Desktop vamos al menú User accounts y agregamos una cuenta con el nombre de usuario que hemos establecido en el PC y la contraseña de inicio de sesión del PC.

DESCARGA MICROSOFT REMOTE DESKTOP PARA ANDROID

Pulsamos en Home luego en el simbolo + y si el teléfono está en la misma red Wifi que el PC nos aparecerá el nombre de red del PC Windows y así podremos conectar con el Usuario establecido en el apartado User Accounts que acabamos de configurar.

CONECTAR AL ESCRITORIO REMOTO DE MICROSOFT DESDE FUERA DE LA RED DE CASA

Para conectar desde fuera de la red Wifi del PC con Windows debemos lo primero de todo saber la IP Pública de nuestro Pc ,asi que hacemos una búsqueda en Google y ponemos Mi IP Pública y nos aparecerán decenas de páginas Web que nos dan esta información.

El acceso remoto de Microsoft funciona a través del puerto 3389, por defecto el router que tenemos en casa trae deshabilitado este puerto asi que no nos permitirá conectar con el PC.

Riesgos de abrir puertos del router y medidas para minimizar los riesgos.

Abrir puertos en el router para habilitar un acceso externo conlleva riesgos, y más aún si se trata del puerto 3389 que por defecto está asignado al Escritorio Remoto de Microsoft.

Podemos seguir los siguientes pasos para aumentar la seguridad de nuestro equipo;

  • Tener actualizado siempre nuestro PC nos ayudará a minimizar los riesgos pues las actualizaciones contienen parches que solventan en gran medida las vulnerabilidades que van apareciendo.
  • Usa una contraseña de acceso al sistema extensa y dificil de adivinar, nada de números correlativos.
  • En el router debes crear reglas de filtrado MAC para que sólo el número MAC del dispositivo remoto que vaya a conectar tenga acceso externo al PC.
  • Mantén el PC encendido sólo el tiempo que lo vayas a usar de forma remota o presencial.
  • Cambia en el PC el puerto por defecto 3389 por otro para que los rastreadores no lo detecten. Podemos cambiarlo desde la herramienta Regedit y siguiendo la siguiente ruta en el registro HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber.
cambiar puerto 3389 escritorio remoto

Si bien tomando estas medidas nos ayudará a impedir el acceso no autorizado no estamos exentos de un acceso no autorizado, quizás a través de un ataque por fuerza bruta falseando la MAC.

Configurar Router para acceder por Escritorio Remoto

Debemos entrar a la configuración nuestro Router, desde la pegatina detrás del router suele venir la ip que tiene designada y la contraseña de acceso a la configuración del router,  una vez dentro debemos entrar en la opción abrir puertos, aunque el nombre varia de un modelo a otro de router y tambien puede venir como redirección de puertos.

Debes conocer la IP del Router

Si no consigues averiguar cual es la IP de acceso al router o puerta de enlace, puedes instalar alguna aplicación en tu teléfono Android,como FING, que te dará la IP local de todos los dispositivos de tu red WIFI incluida la IP del router.

Una vez que hemos abierto el puerto 3389 , u otro si lo hemos cambiado como expliqué mas arriba, entramos a la aplicacion de cliente de Acceso remoto de Android y creamos un nuevo usuario con la IP pública y la contraseña de acceso al PC.
Debemos tener en cuenta que si la IP que tienes es dinámica puede que cambia periodicamente y simplemente tendrás que cambiar la IP cuando eso suceda.

Y este seria todo el proceso de configuración, aqui abajo dejo un enlace con otros métodos donde explico como configurar un PC y un teléfono Android para acceder al escritorio remoto en ambos dispositivos.

Otros métodos para acceder a un PC desde Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *