Saltar al contenido

Desbloquear Bootloader en teléfonos Xiaomi

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android es el paso previo a cualquier modificación importante que quieras hacer. Tener permisos Root, instalar un recovery personalizado TWRP, instalar una ROM no oficial es algunas de las cosas que puedes siempre que hayas desbloqueado el bootloader antes.

En los teléfonos Xiaomi el procedimiento requiere de un ordenador porque necesitamos instalar un programa para ordenadores con Windows instalado. Pero antes de comenzar el proceso debemos cumplir algunos requisitos en el teléfono.

Configura antes tu Xiaomi para desbloquear el Bootloader

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este proceso de desbloqueo del bootloader eliminará las aplicaciones que hayas instalado y las fotos y vídeos almacenados en el teléfono, haz una copia de seguridad antes de tus datos.

Todo el proceso de desbloqueo debemos realizarlo en un teléfono que tenga iniciada la sesión en una cuenta MI, sino estas registrado puedes registrarte desde este enlace. También será necesario que estemos conectados a internet a través de la red de datos de nuestra tarjeta SIM, no vale estar conectado a la red WIFI.

Para configurar nuestro Xiaomi haremos lo siguiente;

  • Pulsamos 7 veces sobre versión de MIUI en ajustes para activar las opciones de desarrollo que deberán aparecer en Ajustes/Ajustes adicionales.
  • Dentro de las opciones de desarrollo marcamos la opción Desbloqueo OEM
  • Siguiendo en las opciones de desarrollo entramos en Estado MI Unlock y pulsamos en Añadir cuenta y dispositivo.

Con este último paso estaremos otorgando permisos a nuestra cuenta MI para que pueda desbloquear el bootloader.

Ahora ya puedo desbloquear el bootloader

El siguiente paso debemos realizarlo usando un ordenador con Windows, debemos instalar el programa MI Unlock desde la página oficial de Xiaomi.

  • Descargaremos un archivo comprimido .zip, lo descomprimimos y se creará una carpeta. Abrimos la carpeta y ejecutamos el archivo miflash_unlock.exe.
  • Pedirá iniciar sesión en la misma cuenta MI que habíamos iniciado sesión en nuestro Xiaomi.
  • Iniciamos el teléfono en modo fastboot, para ello reiniciamos el teléfono con el botón volumen – pulsado hasta que aparezca la palabra Fastboot
  • Conectamos el teléfono en modo Fastboot al PC y en MI Unlock pulsamos en la rueda dentada e instalamos el driver para que el PC reconozca nuestro teléfono.

En MI Unlock ya sólo nos queda pulsar en el botón Unlock que en la mayoría de casos no nos desbloqueará el bootloader hasta que pases una 168 horas o lo que es lo mismo, una semana.

Pasados los 7 días reglamentarios podremos volver a iniciar Mi Unlock con el teléfono conectado al ordenador en modo Fastboot y desbloquear el bootloader.

Al finalizar el proceso de desbloqueo quedará el teléfono como de fábrica por lo que tendremos que volver a configurar todo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *