Saltar al contenido

Desbloquear Bootloader Xiaomi sin usar un PC

Recientemente han aparecido algunos métodos para desbloquear el Bootloader en teléfonos Xiaomi con la novedad que podemos realizar el proceso íntegramente sin usar un ordenador. El siguiente método es válido para teléfonos con MIUI y con HyperOs, en el caso de HyperOs tendremos que cumplir los mismos requisitos al igual que si realizamos el proceso desde un ordenador.

Desbloquear el bootloader elimina las aplicaciones instaladas por el usuario, fotos, vídeos y cualquier configuración, haz una copia de seguridad antes de realizar el proceso.

Prepara tu Xiaomi antes de desbloquear el bootloader

Debemos realizar algunos cambios en la configuración de nuestro Xiaomi, estos cambios son exactamente los mismos a si realizamos el proceso con un PC;

  • Inicia sesión en el teléfono con tu cuenta MI, recomiendo iniciar sesión con una tarjeta SIM y usando la conexión a internet de la tarjeta SIM. Entra en Ajustes Cuenta MI, ve a Dispositivos y activa Encontrar dispositivo en el teléfono que vayas a desbloquear el bootloader.
  • Activa las opciones de desarrollo pulsando 7 veces sobre Versión de MIUI y entra en Opciones de desarrollador que está en Ajustes adicionales.ç
  • Activa el desbloqueo OEM y en Estado Mi Unlock entramos y pulsamos en Añadir cuenta y dispositivo , después de unos segundos debe aparecer un mensaje diciendo que se añadió correctamente.

Inicia el teléfono en modo fastboot, debes mantener pulsado volumen menos al momento de iniciar el teléfono.

Configuración del segundo teléfono para desbloquear el bootloader

Necesitamos un segundo teléfono, no tiene porque ser necesariamente un Xiaomi, puedes usar otra marca. Todos los pasos que vamos a seguir en el segundo teléfono esta sacado de este proyecto Github de offici5l.

  • Necesitamos instalar Termux y la API de Termux.
  • Abrimos la consola Termux y pegamos el siguiente código para dar permisos de acceso al almacenamiento a Termux

termux-setup-storage

  • Con el siguiente comando vamos a descargar un paquete necesario para que funcione esta herramienta de desbloqueo, en el caso que no te funcione comprueba en el proyecto Github si lo han modificado.

curl https://raw.githubusercontent.com/offici5l/MiUnlockTool/main/.install | bash

Si ya tienes todo configurado puedes desbloquear el bootloader

Para conectar ambos teléfonos por cable, necesitamos un conector OTG que irá conectado al teléfono con Termux. El teléfono Xiaomi debe estar en modo fastboot como expliqué mas arriba y le conectaremos un cable de carga a ser posible el cable de origen que venía con el teléfono en la caja.

El proceso es muy sencillo y sin necesidad de introducir comandos;

  • En la ventana de Termux tecleamos miunlock para iniciar la herramienta de desbloqueo
  • Nos pedirá un usuario MI, ponemos el correo electrónico asociado a nuestra cuenta MI o el número de teléfono con prefijo internacional. Luego ponemos la contraseña de la cuenta MI.
  • Aparecerán unos símbolos {«R»:»»,»S»:»OK»}, pulsamos intro y nos abrirá un navegador web con una página para iniciar sesión a nuestra cuenta MI. Es importante que no hayamos iniciado sesión previamente en ese navegador a nuestra cuenta MI. Por lo tanto debemos introducir nuestros datos para iniciar sesión.
  • En esa misma página de Xiaomi nos pedirá verificar la cuenta con un mensaje de correo electrónico o un SMS a el número asociado. Finalmente cuando rellenemos todos los campos nos aparecerá una página en blanco con estos símbolos {«R»:»»,»S»:»OK»} , debemos copiar la url de esa página y pegarla en la ventana de Termux.
  • Después de pegar la url en la ventana Termux pulsamos intro y si va todo bien nos debe aparecer una ventana para conceder permisos de acceso al puerto USB para acceder al nuestro Xiaomi encendido en modo fastboot. En el caso que no continúe el proceso de desbloqueo posiblemente debamos cambiar por otro dispositivo el teléfono con Termux porque con algunos teléfonos en esta parte no avanza.
  • Si va todo bien aparecerán unas letras que nos pedirá confirmar pulsando Enter para desbloquear el bootloader.

El teléfono se reiniciará eliminando las aplicaciones de usuario, fotos y vídeos con el bootloader desbloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *