Saltar al contenido

Desbloquear el Bootloader sin usar un PC, ¿es posible?

Desbloquear el Bootloader te brinda un mayor control sobre tu disposivo Android y es un requisito imprescindible en según que casos. Si por ejemplo quieres tener permisos root con la herramienta Magisk o quieres instalar un recovery TWRP vas a necesitar desbloquear el bootloader.

Para desbloquear el bootloader cada marca de teléfono tiene un proceso que puede ser distinto de una a otra. Algunas marcas como Xiaomi tienen una herramienta para PC que se comunica con los servidores de la marca via internet. Tras la comunicación con los servidores puede que nos permita desbloquear el bootloader o puede que tengamos que esperar algunos días.

Hace pocos años las marcas no ofrecían impedimentos para desbloquear el bootloader, era tan sencillo como teclear el comando fastboot oem unlock en la consola de comandos de Windows. Aún hoy en día hay muchos modelos como algunos de la marca One Plus que permiten desbloquear el Bootloader de esta forma.

Este procedimiento para desbloquear el bootloader a través de la consola de comandos se puede realizar sin usar un ordenador. Para este caso usaremos otro dispositivo Android.

Desbloquear el Bootloader usando otro Móvil Android

Si tu dispositivo Android permite desbloquear el bootloader usando la línea de comandos es bastante probable que no necesites obligatoriamente usar un PC. No obstante necesitaremos cumplir ciertos requisitos;

  • Necesitamos otro teléfono compatible con conexión OTG, comprueba si es compatible con esta app
  • Un adaptador OTG
  • Un cable de carga, el que trae el teléfono a ser posible
  • Instala la aplicación Bugjaeger en el teléfono que hará las veces de un PC

Pasos a seguir para desbloquear el Bootloader desde otro teléfono

En el teléfono que vamos a desbloquear el Bootloader;

  • Lo primero que haremos es habilitar las opciones de desarrollo en el teléfono que vamos a desbloquear el bootloader. Para ello pulsamos 7 veces sobre número de compilación.
  • Buscamos en ajustes las opciones de desarrollo y marcamos la casilla Desbloqueo OEM.
  • Iniciamos en Modo Fastboot, para entrar en Fastboot mantén pulsado el botón Power y Volumen – a la vez( en algunos modelos es el botón volumen +)

Recuerda hacer una copia de seguridad pues este proceso eliminará todo lo que tengamos en el teléfono, fotos, aplicaciones instaladas por nosotros, vídeos etc…

En el teléfono con Bugjaeger instalado;

  • Insertamos el adaptador OTG y abrimos la app Bugjaeger y entramos en la categoría Fastboot
  • Conectamos con el cable de carga el otro teléfono que estará en modo Fastboot, si la app Bugjaeger lo reconoce aparecerá unos número y letras en la parte superior. Sino lo reconoce reconectamos de nuevo
  • Pulsamos en el botón redondo en el lado derecho inferior de la pantalla, que debe abrirnos una consola de comandos

En la consola de comandos escribimos el siguiente comando;

fastboot oem unlock

Al pulsar intro en algunos modelos de teléfonos nos aparecerá un mensaje en la pantalla del teléfono preguntando si estamos seguros de desbloquear el Bootloader, pulsamos en YES y listo. El proceso es muy similar si lo hacemos en un ordenador, incluso más sencillo pues no necesitamos instalar drivers Fastboot.

1 comentario en «Desbloquear el Bootloader sin usar un PC, ¿es posible?»

  1. Pingback: Desbloquear el Bootloader Android sin usar PC ¿Se puede usando otro Móvil? - Androidgsm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.