Saltar al contenido

Repara el fallo «The system has been destroyed» de Xiaomi

Si has estado tocando o modificando el sistema Android de tu Xiaomi puede que por algún error en los comandos te haya aparecido la pantalla de destrucción del sistema «The system has been destroyed». Esta pantalla conocida como «pantalla de la muerte» deja totalmente inservible tu Xiaomi y no podrás iniciar el sistema.

Por suerte no es un problema muy grave que requiera de un técnico especialista para arreglarlo. La pantalla «The system has been destroyed» es una protección que tiene Xiaomi en sus terminales que se activa cuando se intenta modificar partes del sistema de forma erronea (o que ellos consideran erronea).

Vamos a ver como solucionarlo.

Como salir de la pantalla «destroyed» de Xiaomi – Método 1

La pantalla de protección «destroyed» de Xiaomi suele aparecer en teléfonos que ya tenían el bootloader desbloqueado.

Para salir de la pantalla de destrucción de Xiaomi vamos a necesitar desbloquear el bootloader, si ya lo habías desbloqueado tendrás que volver a desbloquearlo. Al haber sido desbloqueado previamente el proceso se simplifica pues no tendremos que acceder a las opciones de desarrollo para activar el desbloqueo OEM. Aparte que sería imposible acceder a las opciones de desarrollo pues no podemos iniciar el teléfono.

  • Descarga la herramienta Mi Unlock.
  • Al abrirla pulsa en las opciones de la esquina derecha superior e instala los drivers en el caso que no los tengas instalados en tu PC.
  • Introduce la cuenta Xiaomi Cloud que tenías en el teléfono
  • Conectamos el teléfono al PC en modo fastboot. Debes iniciar el teléfono pulsando el botón Power y volumen – a la vez
  • Mi unlock te advertirá que el teléfono perderá las aplicaciones, fotos y documentos que haya instalado el usuario.

Si tenías instalada un ROM personalizada NO MIUI es probable que no se eliminen los datos de usuario al desbloquear el bootloader a través de la herramienta oficial.

Eliminar el fallo de inicio destroyed sin eliminar datos de usuario – Método 2

El siguiente método para eliminar la pantalla «destroyed» de Xiaomi es muy fácil y no elimina los datos de usuario.

Necesitamos tener instalados en el PC los drivers Fastboot y que la consola de comandos reconozca los comandos Fastboot. En este enlace explico como instalar los drivers y los comandos Fastboot.

Cuando hayamos conectado el teléfono en modo fastboot al PC en la ventana da comandos CMD escribimos el siguiente comando;

fastboot continue

En algunos casos el teléfono iniciará con total normalidad y sin eliminar los datos de usuario. El inconveniente de este método es que no siempre funciona por lo que tendremos que desbloquear el bootloader siguiendo el método anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *