eliminar otros miui

Si tienes MIUI debes saber estos trucos para tener más espacio libre en el Almacenamiento

Miui es la capa de personalización Android que integra Xiaomi en sus teléfonos y es una de las que más seguidores tiene actualmente. Cabe destacar que Xiaomi es la tercera marca más vendida mundialmente, sólo por detrás de Apple y Samsung.

No significa que MIUI sea perfecta pues tiene sus fallos y uno de ellos es que despues de varios meses de uso suele acabar ocupando gran parte del almacenamiento.

Esto nos obliga a tener que borrar archivos manualmente, por suerte MIUI nos brinda algunas funciones para eliminar archivos que no vamos a usar. Por lo que vamos a ver el método oficial y luego algunos trucos que nos permitirá tener aun más espacio libre.

Como tener más espacio libre de almacenamiento con MIUI

En Ajustes / Sobre el teléfono/ Almacenamiento podemos ver una representación gráfica del almacenamiento del teléfono. Con el tiempo el apartado otros se va llenando pero ahora vamos a ver como adelgazar este espacio.

MIUI nos ofrece varias herramientas con las que vamos a poder controlar esos archivos que no vamos a usar y que despues de un tiempo van ocupando espacio en el almacenamiento interno.

Tenemos dos opciones de borrado una que es más automatizada que podemos acceder desde Ajustes/ Sobre el teléfono/ Almacenamiento

Desde aqui podremos eliminar la cache de las apps instaladas que es la parte que más suele ocupar, archivos obsoletos, paquetes de aplicaciones entre otras opciones.

Este borrado repercute directamente en el espacio otros por lo que veremos un menor volumen despues de borrar la caché de las aplicaciones.

Limpieza Profunda

Desde la opción Limpieza Profunda debemos tener más cuidado a la hora de pulsar el botón eliminar pues la utilidad nos puede borrar archivos que podriamos necesitar. Estos archivos aparecen por categorías como archivos más grandes, vídeos, fotos etc.

Prestando atención con lo que borramos podremos aumentar bastante el espacio libre en el almacenamiento.

Miui envia a carpetas ocultas las fotos y vídeos que has eliminado desde la Galería

Desde hace un tiempo cuando borramos una foto o un video MIUI no elimina esos archivos multimedia sino que los envía a otra carpeta. Estas carpetas tambien hacen que aumente el espacio otros, pero ahora veremos como eliminar estos archivos definitivamente.

Dependiendo de la versión de MIUI que tengas puede que esta carpeta se encuentre en una u otra ubicación.

Si tu teléfono tiene una versión de MIUI que lleva algún tiempo sin actualizar puede que las fotos y vídeos eliminados te aparezcan en la siguiente ruta.

MIUI/ Gallery/ cloud/ .trashbin.

Sino te aparece la carpeta .trashbin ve a los ajustes del explorador y marca la casilla Mostrar archivos ocultos.

Existe otra ubicación donde MIUI en sus versiones más actualizadas almacena los archivos eliminados desde la galería.

Para acceder a estos archivos debemos desbloquear el acceso a las carpetas android/ data que explico más abajo.

Cuando puedas acceder a las carpetas android/ data tendremos que ir a la siguiente ruta para acceder a la carpeta trashbin.

Android/ data/ com.miui.gallery/ files/ trashbin

En ambos casos en la carpeta trashbin aparecerán archivos sin extensión cuyos nombres son una secuencia de letras y números.

Estos archivos multimedia puedes abrirlos desde el explorador explorer que a su vez lo redireccionará al reproductor de vídeos o fotos que tengas instalado y así puedes ver que estás borrando realmente.

Despues de seguir estos pasos conseguirás tener un mayor espacio libre en tu teléfono con MIUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *