Saltar al contenido

Ver Netflix y otras plataformas en Android Auto sin Root

Android Auto es la interfaz que conecta los teléfonos Android con nuestro auto. Esta orientada básicamente a aportar ayuda a la conducción cuando estamos en carretera. En esta entrada vamos a darle un uso distinto a Android Auto para esos momentos en los que no estamos conduciendo .

No conduzcas mientras miras la pantalla del coche, este tutorial es para realizarlo con el coche detenido.

Anteriormente ya vimos como ver Youtube y enviar los vídeos almacenados en el teléfono a Android Auto.

Concretamente vamos a ver como poner nuestro teléfono Android en modo espejo de modo que lo que aparezca en la pantalla del teléfono se reflejará en la pantalla de Android Auto del vehículo.

Que necesito para enviar la pantalla del teléfono a Android Auto

En esta ocasión vamos a enviar la pantalla del teléfono a Android Auto. Necesitamos habilitar los ajustes de desarrollador de Android Auto pulsando 7 veces sobre versión. Luego entramos en los ajustes de desarrollador y habilitamos las fuentes desconocidas y el modo de aplicación lo ponemos en modo desarrollador.

Para enviar la pantalla del teléfono a Android Auto usaremos una aplicación que permita enviar la pantalla de nuestro teléfono y enviarlo a Android Auto, Screen2Auto puede servirnos pero antes debemos realizar algunos pasos de configuración.

Pasos a seguir para instalar Screen2Auto;

Debido a las restricciones que tiene Android Auto con las aplicaciones de captura de pantalla es posible que necesites instalar un instalador de aplicaciones;

  • Instala la aplicación KingInstaller que es un instalador de aplicaciones, cuando termines el tutorial puedes eliminarla.
  • En segundo lugar iremos a este enlace y descargamos Screen2Auto que está en formato .zip, lo descomprimimos y nos quedará un archivo con extensión .apk pero aún no la vamos a instalar. Desde esta web puedes seguir el desarrollo de esta aplicación por si hay una nueva versión (usa el traductor para leer la web).

En versiones de Android más recientes (como Android 12 o 13) debemos instalar Screen2Auto usando el instalador KingInstaller.

  • En KingInstaller pulsamos en Select File y seleccionamos el archivo apk de Screen2 Auto. Luego instalamos el archivo .apk tal y como muestro en la foto superior pulsando en el botón Install as King.

Aunque tengas un dispositivo Oppo, Realme o One Plus en principio no marques las casillas para estos dispositivos, marca esas casillas en el caso que no te permita instalar o no te funcione Screen2Auto.

Cuando hayamos instalado Screen2Auto abrimos la aplicación y debemos conceder todos los permisos que nos solicite, excepto los permisos root que no es necesario para compartir la pantalla.

Puede que el permiso special abilities no puedas activarlo y te muestre la alerta Ajuste Restringido. Para desbloquear los ajustes restringidos tendremos que ir a los ajustes de la aplicación Screen2Auto y activar la opción Permitir ajustes restringidos. Esta opción se encuentra normalmente pulsando los tres puntos en la esquina derecha superior, dentro de los ajustes de la aplicación.

ajuste restringido

Este método esta probado en teléfonos con Android 13, aunque puede que Screen2Auto con el tiempo se actualice y sea compatible con versiones posteriores como Android 14.

Al no tener permisos root no podremos manejar nuestro teléfono desde el control táctil de la pantalla de Android Auto del coche pero si podremos enviar la imagen del teléfono pulsando en el icono Screen2Auto de nuestro vehículo.

Ya puedo enviar la pantalla a Android Auto, ¿como veo Netflix y otras plataformas de vídeo online?

Para ver películas de las plataformas que tengas contratadas debemos usar una aplicación que no sea la oficial porque la aplicación oficial no permite capturar la pantalla del teléfono mientras la estamos usando. Recordemos que la aplicación Screen2Auto captura la pantalla y la envía a Android Auto de nuestro vehículo.

Para capturar la pantalla debemos usar una app que ya es vieja conocida, se llama Rave disponible en Play Store. Rave reúne las principales plataformas de vídeo en una sola app. De forma que lo primero de todo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de la plataforma que tengas contratada.

Con el teléfono conectado a Android Auto debes compartir la pantalla usando Screen2Auto y a continuación abrir Rave con la plataforma de streaming que hayas seleccionado y que evidentemente tengas un plan de suscripción.

El proceso más complicado es la de poder compartir la pantalla con Screen2Auto pues no es compatible con todos los teléfonos, una vez consigas ese paso con la aplicación Rave todo es muy sencillo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *