Saltar al contenido

Convierte Android Auto en un reproductor de Vídeos Online y Offline

Android Auto fue lanzado en el año 2015 y prácticamente casi todos los coches a la venta incorporan esta versión de Android. Lo cierto es que en estos años ha tenido múltiples actualizaciones del sistema pero sigue habiendo funciones que Google no ha desarrollado de manera oficial.

Una de las funciones es la de poder visualizar vídeos aprovechando el mayor tamaño de la pantalla de la consola del coche. No cabe duda que si aún no se ha implementado oficialmente funciones multimedia es para preservar la seguridad en la conducción y evitar despistes en la carretera mirando la pantalla.

Todo lo mostrado en esta entrada es para realizarlo con el automóvil estacionado en lugar seguro.

Voy a explicar tres formas de ver vídeos;

  • Ver vídeos de Youtube
  • Ver vídeos Online a través de páginas web o vídeos alojados en servidores como Google Drive…etc
  • Ver vídeos Offline desde la unidad de almacenamiento del teléfono conectado a Android Auto

Las aplicaciones que vamos a instalar en nuestro teléfono puede que de primeras no se muestren en la consola Android Auto del coche en ese caso haremos lo siguiente;

  • Abrimos Android Auto en los ajustes del teléfono y activamos los ajustes de desarrollador pulsando varias veces en la opción situada abajo «Versión»
  • Accedemos a los ajustes de desarrollador y marcamos la opción » Fuentes desconocidas» y «Modo aplicación /Desarrollador»

Para ver vídeos de Youtube en la consola de Android Auto del coche haremos lo siguiente;

Ver vídeos de Youtube en Android Auto

Vamos a instalar la aplicación Cartube la puedes encontrar buscando en Google o desde la web Github de la aplicación Android Auto Store que es una tienda con varias aplicaciones para descargar entre ellas Cartube.

Abrimos Android Auto Store y descargamos la aplicación Cartube, la abrimos y concedemos los permisos que nos solicita en el primer inicio de Cartube.

Ya dentro del coche conectamos nuestro teléfono como de costumbre a Android Auto y debe aparecer en la consola una aplicación llamada Cartube. Entramos en Cartube y ya podremos ver videos de Youtube en la pantalla del coche.

Visualizar páginas WEB y vídeos alojados en servidores de internet

Si lo que quieres es ver vídeos alojados en páginas web o directamente ver vídeos alojados en servidores como Google Drive por ejemplo en ese caso haremos lo siguiente;

Entramos en la tienda Android Auto Store que hemos descargado siguiendo los pasos descritos justo arriba para instalar Cartube.

En esta ocasión vamos a instalar cualquiera de las aplicaciones que aparece con el nombre «Custom app 1», da igual el número del 1 al 10 puedes elegir el que quieras. Otorgamos permisos y pulsamos en «click to insert url«. En la ventana emergente si pulsas en «select url from list» puedes elegir entre una lista de páginas.

También puedes poner un enlace a Google para tener un buscador o un enlace a un vídeo almacenado en una nube de forma que podrás visualizarlo sin descargarlo.

En el coche debe aparecer el icono de la aplicación, simplemente lo pulsas y entras directamente a la web que hayas seleccionado. También puedes enviar las páginas abiertas desde el navegador «custom app» del teléfono directamente a Android Auto del vehículo con la opción «send to car» en la esquina derecha superior.

Mi recomendación es ver páginas web en su versión móvil que consume menos recursos e irá más fluido.

Ver vídeos almacenados en el teléfono (offline)

Esta opción es perfecta sino tienes conexión a internet para ver contenido multimedia. Para ver los vídeos almacenados en el teléfono haremos lo siguiente;

Entramos en la tienda Android Auto Store (AAS) y descargamos la aplicación Local Vídeo Player, la abrimos y aceptamos los permisos que nos pide.

Con el teléfono conectado al coche abrimos Local Video Player en Android Auto del vehiculo y en el teléfono compartimos un archivo de vídeo a la aplicación Local Video Player. Puedes usar la Galería de Google para compartir los vídeos a Local Video Player.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *