Saltar al contenido

Como Ocultar Root a las Apps y pasar SafetyNet con Magisk 24

La mejor herramienta para tener permisos root Magisk se actualiza perdiendo una de sus mejores funciones, Magisk Hide. Esto nos servía para ocultar los permisos root a determinadas aplicaciones que no se ejecutan en dispositivos Android con permisos root.

Una de las aplicaciones que no funcionan o funcionan con menos opciones son las aplicaciones bancarias. Tener permisos root implica no poder iniciar sesión en las aplicaciones del banco usando la huella dactilar. Además te aparece una ventana de aviso advirtiendo del peligro que supone usar las aplicaciones bancarias en un teléfono rooteado.

Dos métodos tener permisos root en un dispositivo Android, uno sin usar un PC y otro usando un PC

Ciertamente con permisos root hay más posibilidades que alguna app maliciosa (malware) pueda tener acceso a esa huella digitalizada y acceder a la app bancaria iniciando sesión en nuestro nombre.

Adios Magisk Hide Hola Zygisk

Magisk hasta la versión 23 tenía la opción de ocultar los permisos root a determinadas aplicaciones activando Magisk Hide . Al activar Magisk Hide te aparecía una lista con las apps en las que podíamos elegir cuales no queriamos que “supiese” que teniemos rooteado el móvil. De esta forma se solucionaba el acceso a las apps bancarias ademas de algunos juegos como Fortnite que se negaban a iniciar la partida en dispositivos con root.

A partir de la versión 24 de Magisk desaparece Magisk Hide pero aparece una nueva característica llamada Zygisk. Esta palabra surge de la mezcla entre ZYgote y maGISK y viene a sustituir la función que tenía Magisk Hide.

¿Que es Zygote?

Zygote o ,cigoto en español, es un proceso necesario para iniciar las aplicaciones instaladas en Android. Forma parte del ecosistema Android desde hace años y no es ninguna novedad. La novedad reside en que la herramienta Magisk usa este servicio Zygote para ocultar los permisos root a las apps que nosotros indiquemos dentro de Magisk.

En base a este proceso llamado Zygote la herramienta Magisk consigue nuevamente esconder las apps que tu elijas en una lista de forma similar a como lo hacía con Magisk Hide llamándolo ahora Zygisk.

Como Ocultar Root a las apps instaladas con Magisk 24

Las apps del banco suelen impedir el acceso a la app mediente huella dactilar si el teléfono esta rooteado. No obstante si quieres seguir accediendo a la app mediante huella dactilar haremos los siguientes pasos.

El proceso es muy similar a lo que haciamos con Magisk Hide;

  • Entramos en los ajustes de Magisk y activamos la casilla Zygisk
  • Justo abajo marcamos Aplicar lista de denegación
  • Entramos en Configurar lista de denegación y marcamos las apps en las que no queremos “que se sepa” que tenemos root
  • Reiniciamos

Como evitar que te expulsen de una partida de Fortnite por tener permisos Root

Fortnite ha sido uno de los juegos que más impedimentos ha puesto a los móviles Android con permisos root. Incluso sin tener permisos root hay otros motivos por lo que te pueden expulsar de una partida como es tener las opciones de desarrollo activas o la depuración USB activa. Actualmente parece que ha bajado las restricciones a la hora de jugar en el campo de batalla, quizás para atraer al público pues hay una pérdida de interés por parte de la comunidad gamer.

En el caso que quieras jugar con permisos root primeramente tendrás que seguir los pasos que he comentado mas arriba para las apps bancarias. Es decir, tendrás que activar Zygisk y marcar en la lista de denegación la app Fortnite y reiniciar. Además de esto haremos lo siguiente;

  • Entramos en los ajustes de Magisk y pulsamos en esconder la app Magisk
  • Elegimos un nombre al azar y pulsamos en aceptar
  • Te preguntará si permitimos a Magisk crear un acceso directo con el nombre de la App que hemos puesto y ya tendremos el nuevo acceso directo a la app Magisk pero con el nombre que le hemos puesto.

Como pasar el Test SafetyNet con Magisk

La última versión de Magisk carece del comprobador de SafetyNet que podíamos usar para comprobar si nuestro dispositivo pasaba el test SafetyNet. Carecer de esta herramienta no es importante pues hay muchas apps en Play Store que nos muestran esta información.

Si tu dispositivo no pasa el test SafetyNet hacemos lo siguientes pasos;

  • Entramos en Lista de denegación
  • Pulsamos en los tres puntos, Mostrar apps de sistema
  • Buscamos Google Play Services
  • Abrimos el desplegable y marcamos com.google.android.gms y com.google.android.gms.unstable
  • Reiniciamos

Con estos pasos podremos hacer la comprobación y debe pasar el test SafetyNet.

Aún no pasa el test SafetyNet?

En mi canal de Youtube hay algunos comentarios de varias personas que siguiendo los pasos descritos anteriomente no pasan el control SafetyNet. Si has realizado los pasos y aún te da error el test SafetyNet vamos a probar algo distinto.

Vamos a descargar en desde el siguiente enlace el archivo safetynet-fix.zip, este archivo es un módulo creado por el desarrollador Drag0n publicado en la web github.com.

Para instalar este módulo usaremos la propia aplicación Magisk desde la opción Módulos abajo icono a la derecha. Cargamos el archivo zip sin descomprimir y reiniciamos el teléfono. Cuando hayamos reiniciado es recomendable limpiar los datos de usuario de Google Play Services y la aplicación Play Store, en Ajustes/Aplicaciones puedes encontrar ambas aplicaciones. Tranquilo no perderemos los datos de nuestra cuenta Gmail pues se volverá a cargar nuestro datos al iniciar Play Store.

La desaparición de Magisk Hide es una noticia que llevaba sonando meses y que finalmente con la implementación de Zygisk se ha conseguido la misma funcionalidad que la que teníamos con Magisk Hide. Lo importante es que el proyecto Magisk sigue adelante para disfrute de la comunidad Android.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.