web video cast smarttv

Transmitir Vídeos de un dispositivo Android a otro Android, SmartTv, ChromeCast, TV Box

Transmitir vídeos via streaming desde un teléfono Android a una SmartTv LG, Samsung o incluso a una TV Box es muy fácil con la app Web Video Caster.

Esta aplicación utiliza tecnología DLNA Digital Living Network Alliance que es un tipo de comunicación basado en redes WIFI para transmitir películas,música o imágenes.

La transmisión que realiza Web Vídeo Cast por defecto no almacena el archivo multimedia en el equipo de destino, sólo envía las secuencias para reproducirlo directamente.

Al ser multiplataforma puedes transmitir archivos multimedia desde Android o IOS a por ejemplo otro dispositivo Android, SmartTV , Tv Box ,Roku, Fire TV, Apple TV.

Funcionamiento en distintos dispositivos y plataformas

Necesitamos instalar la aplicación en nuestro teléfono desde donde enviaremos los vídeos, para Android podemos descargarla desde el siguiente enlace.

Play Store Web Video Caster

La aplicación conecta con la mayoría de dispositivos DLNA de nuestra red Wifi, en la pantalla inicial de configuración marcamos los dispositivos con los que queremos conectar.

De esta forma puedes enviar vídeos almacenados en tu teléfono a cualquiera de los dispositivos más comunmente usados SmartTv´s, Tv Box etc.

Transmitir vídeos desde Webs o Apps de películas

Web Video Cast es básicamente un navegador Web con opciones para direccionar el contenido multimedia de la Web que estamos visitando a los dispositivos DLNA de la red wifi. Al pulsar play en un vídeo la aplicación nos preguntará si queremos retransmitir a algún dispositivo.

Si usas apps de visionado de peliculas, estas suelen tener la opción de compartir la reproducción con otra aplicación. En este caso seleccionamos Web Video Cast en la lista de apps.

En el siguiente enlace explico como solucionar algunos de los problemas de transmisión de vídeos por streaming , descargar los vídeos al teléfono o como usar el teléfono como proxy de vídeo.

Que ocurre si no aparece en la lista el dispositivo al que quiero retransmitir

En el caso que no aparezca en la lista o que la transmisión del vídeo no sea fluida podemos instalar en el dispositivo de destino Web Video Caster Receiver.

Play Store Web Video Cast Receiver

Esta aplicación receptora de la señal permite conectar de forma estable ambos dispositivos emisor-receptor.

Al ser multiplataforma esta disponible para SmartTv LG sistema WebOs 2, Samsung con sistema Tizen Tv, dispositivos Android y Android TV o Tv Box.

La propia app al iniciar la retransmisión a una SmartTV te pregunta si quieres instalar la app Web Video Cast Receiver en el dispositivo de destino. No obstante sino te lo pregunta puedes ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo e instalarla manualmente.

Una vez instalada en el dispositivo receptor del vídeo nos aparecerá un código de dos cifras que debemos introducir en la app del teléfono.

Entre las opciones disponibles podremos activar los subtitulos, o incluso activar un bloqueador de publicidad Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *