this pc cant run windows 11

Windows 11 No se puede Instalar en equipos sin TPM 2.0

Aún no ha salido oficialmente Windows 11 y ya está dando quebraderos de cabeza por los requerimientos necesarios para instarlo en los equipos.

Como tener Dual Boot Windows 10 Windows 11

Y es que aunque tu equipo tenga o supere los siguientes requerimientos es probable que no puedas instalarlo.

  • Procesador al menos 1GHz y dos núcleos.
  • Memoria de al menos RAM 4 GB
  • Almacenamiento de 64 GB

Aunque muchos equipos actuales superan ampliamente estos requerimientos luego a la hora de instalar Windows 11 te aparece una ventana con el mensaje;

This PC can´t run Windows 11

Si tienes un PC que en teoría cumple con los requisitos y te aparece este mensaje es probable que tu PC no disponga o no tenga TPM 2.0

Que es TPM 2.0

TPM Trusted Platform Module es un chip con tecnología criptográfica que almacena claves de seguridad.

La versión 2.0 aparecio en 2016 y permite un cifrado mucho mas fuerte que en la versión 1.2

Como saber si mi equipo tiene TPM y que versión tiene

Para saber si dispone la placa base de este chip haremos lo siguiente

  • Pulsamos con el botón derecho del ratón en inicio y en el desplegable pulsamos en la pestaña ejecutar, esta función tambien se inicia pulsando WIN+R
  • Escribimos tpm.msc y hacemos clic en aceptar

Nos aparece una herramienta que nos dirá la versión TPM incluso podemos borrar la información que este chip contiene dejando el Pc sin contraseña de inicio de sesión.

Como activar TPM en el caso que mi PC tenga esta función desactivada

Es posible que tu PC tenga TPM pero esté desactivado, en ese caso debemos entrar en la BIOS.

La forma de entrar en la BIOS varía de un PC a otro, por lo que recomiendo es estar atentos al momento de iniciar el ordenador y ver que teclas son las que nos permite entrar, en muchos casos puede que sea DEL o SUPR.

Una vez dentro debemos buscar la opción TPM o en el caso de las placas AMD se llamará fTPM.

Una vez activada la opción guardamos los cambios y reiniciamos. Si es la versión 2.0 no deberiamos tener problema para instalar Windows 11.

En el caso que no puedas instalar Windows 11 aunque tengas la opción en la BIOS es probable que tu placa base tenga el zócalo para conectar el chip pero no tenga el chip instalado.

En ese caso puedes comprar un chip TPM 2.0 pero antes verifica mediante la utilidad tpm.msc si la versión que soporta tu placa es la 2.0.

Activa Secure Boot en la BIOS

Secure Boot o arranque seguro debe estar activado en la BIOS, esta opción aunque por defecto está activa puede que tengamos que activarla manualmente.

Dependiendo del modelo de BIOS se encuentra normalmente dentro de las opciones de seguridad, tambien puede estar en las opciones TPM o en las opciones de secuencia de arranque del sistema.

Instalar Windows 11 en un PC sin TPM 2.0

Si tu ordenador no tiene TPM 2.0 aún tienes la posibilidad de instalar Windows 11, para ello vamos a tener que modificar el archivo de instalación.

Lo que vamos a hacer es cambiar un archivo por otro, contretamente el archivo appraiserres.dll que se encuentra en la carpeta sources en el pendrive de instalación.

Lo vamos a sustituir por este otro appraiserres.dll que permite instalar Windows 11 en equipos sin TPM 2.0 o TPM 1.1.

2 Respuestas a “Windows 11 No se puede Instalar en equipos sin TPM 2.0”

  1. Hermano tengo una GigaByte de 7ma generacion y me da error de Drivers en la instalcion, q puedo hacer, quiero instalar Win 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *