Como vincular tu cuenta Nvidia GeForce Now a un dispositivo Android TV juegos Movilandroide |

Como vincular tu cuenta Nvidia GeForce Now a un dispositivo Android TV

Enlaza tu cuenta Nvidia GeForce Now a un dispositivo “en teoría” incompatible por sólo tener 1 Gb de memoría RAM como es el MI TV Stick

nvidia geforce now mi tv stick

El futuro de los videojuegos evoluciona hacia las plataformas de juegos en la nube como los servicios que ofrece Google con Stadia o Nvidia con la plataforma GeForce Now.

Nvidia GeForce Now ofrece con la suscripción gratuita acceso a los siguientes juegos durante un máximo de 1 hora al dia.

Lista de Juegos gratis Nvidia GeForce Now ,búscalos desde la opción lupa;
Destiny 2
Fortnite
Apex Legend
Albion Online
PlanetSide 2
Magic the Gathering: Arena
Darwin Project
Trove
Splitgate: Arena Warfare
Battlerite
Battlerite Royale
Path of Exile
League of Legends
Quake® Champions
Brawlhalla
War Thunder
World of Tanks
World of Warships
Paladins
Realm Royale
Smite
Crossout
Team Fortress 2
TERA
Dauntless
Warframe
Cuisine Royale
Splitgate: Arena Warfare
SoulWorker

Cada una de estas plataformas tienen limitaciones a la hora de jugar en algunos dispositivos, en el caso de Nvidia GeForce “en teoría” no permite jugar con dispositivos con menos de 1 GB de RAM.

En este post vamos a ver como asociar una cuenta de Nvidia GeForce Now a un dispositivo Android Tv como es el MI TV Stick de Xiaomi con sólo 1 GB de memoría RAM.

Pasos a seguir para Asociar tu cuenta Nvidia Geforce Now al MI TV Stick

¿No tienes una cuenta?, créala.

Es indispensable crear una cuenta Nvidia GeForce Now, si aún no la tienes puedes registrarte gratis desde aqui.

La aplicación Nvidia GeForce Now la puedes encontrar en Google Play pero si haces la búsqueda desde MI TV Stick no aparece porque la tienda considera que no es una aplicación compatible. Instálala en tu teléfono Android.

Envía la aplicación al dispositivo Android Tv.

Google Play no permite instalarla al MI TV Stick por disponer de sólo 1 Gb de RAM así que recomiendo instalarla en un teléfono compatible y pasarla luego al dispostivo de Xiaomi.

Usamos en el teléfono la aplicación Apk Extractor , para extraer el archivo APK a la carpeta ExtractedApks que por defecto crea la aplicación Apk Extractor.

Hay infinidad de programas para enviar un archivo de uno a otro dispositivo, puedes probar Anydesk desde el siguiente enlace explico como usarlo.

Comparte pantalla y transfiere archivos con AnyDesk

Anydesk windows android
Controla a distancia PC multiplataforma y Android con Anydesk

Vincula tu cuenta Geforce Now al MI TV Stick

Instalada la aplicación en el MI TV Stick la abrimos y debemos pulsar en iniciar sesión y nos aparecerá un código QR.

El código QR debemos escanearlo con el teléfono donde hayamos iniciado sesión en la cuenta de Nvidia GeForce y usaremos cualquier escaner de códigos QR.

El escaner de códigos QR nos enviará a una web de Nvidia GeForce con unos códigos de acceso de un solo uso, pulsamos en enviar y luego en la siguiente pantalla elegimos como proveedor los servidores de Nvidia GeForce.

Conectar a una red WIFI 5 GHZ

Para tener una buena experiencia de juego debemos conectar a una red WIFI 5G que permitirá tener una latencia baja. Hay casos en los que MI TV Stick no puede conectar a una red WIFI 5G y no aparece nuestra red en el listado de redes disponibles.

Si tienes este problema debemos entrar en los ajustes de nuestro router, normalmente accediendo a la IP local 192.168.0.1 y cambiar el canal en el que emite la red 5G por el canal 40 o 36.

Siguiendo estos pasos ya puedes jugar con un dispositivo Android Tv como MI TV Stick en la plataforma GeForce Now pero recuerda que para jugar con el dongle de Xiaomi debes antes vincular un mando Bluetooth o un teclado, ratón inalámbrico pues no dispone de puertos USB.

En el siguiente vídeo puedes ver como hacer todo el proceso y solventar algunos problemas como la incompatibilidad con redes 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *