android tv a google tv

Instala Google TV en tu TV BOX SmartTV Android

La nueva interfaz Google TV está llamada a ser el relevo de Android TV que hasta ahora todos los dispositivos con Android como SmartTV y TV BOX tenían intalado.

Esta actualización puede que llegue a algunos dispositivos con Android TV como TV BOX, SmartTV aunque esto ya depende de la marca y de sus “intenciones” de mantener actualizados sus dispositivos.

No obstante podemos disfrutar de esta interfaz Google TV de una manera fácil y sencilla en el caso que no llegue de manera oficial esta actualización de Android.

Android TV está basado en Android 9.0 mientras que la nueva versión Google TV esta basado en Android 10. En principio al ser de diferentes versiones no debe impedir que podamos instalar la nueva interfaz de Google en nuestro dispositivo con Android TV.

Que necesito para tener Google TV en una TV BOX o SmartTV con Android TV

Lo primero necesitamos activar la Depuración USB, esta función se encuentra en las opciones de desarrollo que NO están visibles por defecto.

Para activar las opciones de desarrollo iremos a los ajustes de Android y pulsamos 7 veces sobre número de compilación. Esto creará una nueva opción llamada opciones de desarrollo, entramos dentro y activamos la Depuración USB.

  • Necesitamos dos archivos uno es LauncherX de Google y otro Launcher Manager
  • Pasamos los archivos del teléfono al dispositivo con Android TV usando la aplicación Send Files to TV , debemos instalar esta app en ambos dispositivos. Pulsamos Send en el teléfono y seleccionamos los dos archivos y Receive en Android TV.
  • Ya en el dispositivo con Android TV accedemos desde un explorador a los dos archivos e instalamos primero LauncherX y por último Launcher Manager
  • Abrimos Launcher Manager y pulsamos en habilitar el servicio “Enable Custom Launcher”
  • Aceptamos la huella RSA y esperamos unos segundos. Cuando termine pulsamos en el botón HOME del mando de control remoto para entrar a la pantalla principal ya con Google TV

Este sería todo el proceso para tener Google TV en un dispositivo con Android TV, al principio tardará un poco en cargar el contenido de las ventanas. Si bien Google TV oficialmente está basado en Android 10 puedes instalar la interfaz en dispositivos con Android 9 como el MI TV Stick de Xiaomi.

Sino deseas tener la interfaz Google TV desde la aplicación que acabamos de instalar Launcher Manager podremos deshabilitarlo “Disable Custom Launcher” y luego desinstalarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *