Xiaomi MI TV Stick, todo lo que necesitas saber para Jugar xiaomi Movilandroide |

Xiaomi MI TV Stick, todo lo que necesitas saber para Jugar

mi tv stick

Xiaomi Mi Tv Stick es el dispositivo que Xiaomi ha lanzado para competir con el Fire Stick Tv de Amazon o el Chromecast de Google.

En el caso del dispositivo Xiaomi dispone de un sistema operativo Android Tv 9.0 que nos permitirá instalar aplicaciones desde la propia tienda Google Play.

Compra MI TV Stick por 29€

Especificaciones Xiaomi MI TV Stick

  • Sistema Operativo Android TV 9.0.
  • Almacenamiento 8GB EMMC
  • Memoria RAM 1 GB
  • Procesador Amlogic S805Y 2.0GHz Cortex-A53 GPU Mali 450
  • Resolución 1080p 60 Hz
  • Bluetooth 4.0
  • Dolby DTS Surround
  • Mando a distancia Bluetooth y con botón Google Assistant

A juzgar por las especificaciones podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que es un dispostivo limitado a la reproducción de contenido multimedia como películas o canales de Tv y ejecutar algunos juegos que necesiten de pocos recursos.

Aunque si lo que quieres es jugar a juegos relativamente potentes podemos mejorar el rendimiento de los juegos cambiando la configuración de algunos parámetros en los ajustes del dispositivo.

En estos casos debemos actuar como si de un teléfono antiguo gama baja se tratara y mejorar el rendimiento teniendo en cuenta la escasa memoria RAM.

Mejora el rendimiento en los juegos de MI TV Stick de Xiaomi o dispositivos Android antiguos

mi tv stick xiaomi

Para empezar hay que tener claro el tipo de hardware que tenemos propio de un gama baja del año 2016, así que no podemos esperar milagros pero sí que podremos mejorar la fluidez en algunos juegos.

Lo primer que haremos es habilitar las opciones de desarrollo en este dispositivo Android TV, para ello vamos a;

  • Pulsamos en la rueda dentada y luego entramos en preferencias del dispositivo y entramos en Información.
  • Dentro de Información pulsamos 7 veces sobre compilación.
  • Nos aparecerá una indicación de que hemos habilitados las Opciones de desarrollo, entramos de nuevo en preferencias del dispositivo y nos aparecerá una nueva opción llamada Opciones de desarrollo.

Dentro de las Opciones de desarrollo vamos a encontrar numerosísimas opciones ordenadas por categorías, las que nos interesan son las relacionadas con la optimización los gráficos y con la multitarea.

Mejorar la calidad de los graficos o aumentar la fluidez?

Dentro de las opciones de desarrollo tenemos el apartado Renderización acelerada por Hardware con dos opciones interesantes;

  • Forzar aceleración GPU, esta opción si la marcamos activa la renderización 2D, en la mayoría de juegos mejora la imagen y el rendimiento de los juegos aunque en algunos podemos conseguir el efecto contrario, recomiendo activarla.
  • Forzar MSAA 4x, al activar esta opción mejoramos los gráficos en Open Gl 2.0. Si bien lo lógico sería tenerla activada lo cierto es que en el disposivo Mi TV Stick puede resultar contraproducente pues posiblemente el juego vaya con mas retardo al mostrar mejores gráficos. Por lo tanto esta opción en este caso en concreto recomiendo desactivarla.

Elimina la multitarea

limitar procesos en segundo plano

Con 1 GB de memora RAM no podemos andarnos con tonterias y repartiendo nuestra escasa memoria RAM a cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano. Por lo tanto en las opciones de desarrollo vamos a ir hasta el apartado Aplicaciones;

  • Buscamos la opción Destruir actividades y la marcamos, con esto conseguiremos que una vez salgamos de una aplicación esta se cierre.
  • Justo debajo tenemos la opción Limitar procesos en segundo plano, por defecto esta en Limite estándar, entramos y cambiamos el valor a Sin procesos en segundo plano.

Con estas dos opciones conseguiremos que el hardware de nuestro dispositivo se centre en ejecutar las aplicaciones que en ese momento tengamos abiertas.

Por último si las imágenes no se muestra con fluidez podemos mejorar la fluidez de los juegos bajando la resolución de la pantalla. En el MI TV Stick al ser una resolución máxima de 1080p 60Hz podemos probar por bajarla hasta 720p 50 HZ. Este ajuste se encuentra en Preferencias del dispositivo /pantalla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *