Convierte tu Android en un Dispositivo Google con la ROM Pixel Experience personalización Movilandroide |

Convierte tu Android en un Dispositivo Google con la ROM Pixel Experience

mi 9 rom pixel experience

La gama de dispositivos Pixel de Google goza de una buena reputación de la que no cabe duda actualmente y en este post vamos a ver como transformar tu teléfono en un dispositivo Pixel de Google.

Para transformar tu teléfono debemos instalar una ROM personalizada que cambiará drásticamente toda la apariencia de nuestro dispositivo. Al hacer este cambio perderemos toda la información que tuvieramos en el teléfono como aplicaciones ,fotos ,videos.

Requisitos para cambiar a una ROM Pixel Experience

Para cambiar la ROM debemos antes cumplir ciertos requisitos, como tener el bootloader desbloqueado y disponer de un recovery personalizado como TWRP.

Para cumplir estos requisitos debemos seguir una serie de pasos que varían en función de la marca de teléfono que tengas por lo que no hay una explicación universal que valga para todas las marcas.

Si tienes un Xiaomi con MIUI puedes seguir los pasos que escribo aqui y desbloquear el bootloader e instalar un recovery TWRP. Si bien los realicé con un MI9 puede servir para otros teléfonos de la marca.

Instalar la ROM Google Pixel Experience

La ROM Google Experience la podemos descargar desde esta página WEB.

Debemos abrir la Web desde un PC pues el proceso de instalación lo haremos pasando el archivo de instalación de la ROM del PC al teléfono. Pues antes de instalar la ROM debemos limpiar completamente toda la información que hubiera en el teléfono como fotos, vídeos, aplicaciones y en general cualquier dato que tuvieramos.

Cuando tengas el recovery TWRP instalado lo primero que haremos será reiniciar en modo recovery, para entrar iniciamos el teléfono pulsando el boton Volumen + hasta que aparezca el recovery TWRP.

wipe format data

Una vez en el recovery TWRP pulsamos en WIPE y luego Format Data, esto borrará todo lo que tengamos en el teléfono. Para confirmar que somos conscientes que borrará todo nos aparecerá una ventana donde tendremos que escribir yes .

  • Cuando hayamos limpiado el sistema volvemos a reinciar en modo Recovery y conectamos el teléfono a un puerto USB de nuestro PC.
  • En la pantalla principal del recovery pulsamos en Mount y luego marcamos en la lista la partición data y activamos el protocolo MTP “Enable MTP”, esto hará que nos aparezca una nueva unidad de almacenamiento que sería el almacenamiento de nuestro teléfono.
  • Pasamos el archivo que descargamos desde la Web Pixel Experience al almacenamiento de nuestro Android.
mount partition

Por último instalamos la ROM pulsando en Install y buscamos el archivo para flashearlo, una vez terminado el proceso ,reiniciamos el teléfono normalmente.

Diferencias con otras ROMs personalizadas

Uno de los puntos que mas destaca de estas ROMs Pixel experiences en comparación con otras es que no dispone de muchos ajustes de configuración , es la antítesis de lo que ofrece la ROM de Xiaomi, MIUI, que nos ofrece múltiples opciones de configuración.

El archivo de la ROM pesa poco más de 1 GB esto supone casi la mitad de lo que ocupa la ROM de Xiaomi. Esto confiere a la ROM una fluidez y una buena gestión de la memoria RAM y al ser versiones estables practicamente no tendremos fallos.

Un punto negativo de esta ROM es que carece de la cámara de los modelos Pixel así que si estás buscando usar la GCam de los Google Pixel en todo su esplendor, con esta ROM tendrás que descargarla por otros medios como las modificaciones que hay en XDA para tu dispositivo.

gcam mi 10
Instala la GCam en cualquier Teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *