Accede a los Menús Ocultos de MIUI introduciendo estos Códigos

Accede a varios menús ocultos de Miui

hardware test

Todas las marcas de Smartphones disponen de menús ocultos con los que podremos acceder de diversas pantallas de ajustes ocultas. La capa de personalización MIUI tambien dispone de menús que para acceder a ellos debemos introducir una serie de números.

Mediante estos menús ocultos podemos “hardware test” para verificar si funciona correctamente el micrófono,la cámara, el táctil de la pantalla y otros muchos componentes del teléfono.Y no sólo podemos comprobar el funcionamiento del hardware sino que tambien podemos saber a que servidor de Google estamos conectados.

Normalmente al pasar una prueba de hardware nos mostrará “pass” en el caso que la prueba haya sido satisfactoria o “fail” si detectó algún fallo.

Menús Ocultos de Miui ,varias formas de acceder

La forma más común de acceder a estos menús ocultos es la de introducir una serie de números en el teclado numérico de la aplicación teléfono. Aunque tambien podemos acceder a través de atajos desde los ajustes del teléfono.

Modo Ingeniero o Menú CIT

Para acceder al menú CIT o modo ingeniero desde los ajustes de Android haremos los siguientes pasos;

  • Entramos a Ajustes/ Mi dispositivo/ Todas las especificaciones
  • Sobre versión de kernel pulsamos 5 veces hasta que acceda al menú CIT

De todos los menús ocultos este es el más extenso con más funciones. Podemos saber cual es el IMEI del teléfono desde Check Version info.

Ademas podemos testear elementos del hardware como por ejemplo test de altavoces, test de micrófono, GPS, WIFI, led de notificaciones.

Menú CIT

Desde el menú CIT podemos llegar a testear más de 30 parámetros dependiendo del modelo de teléfono.

Tambien podemos acceder desde la aplicación teléfono como si fueramos a marcar un número, para ello copiamos el siguiente código *#*#6484#*#* y realizamos una llamada.

FCM Diagnostic te dice que aplicaciones conectan a Google Play Services

Introduce el código *#*#426#*#* y en la ventana emergente pulsa en Events y te aparecerá un pantallazo con todas las aplicaciones (con el nombre de sistema) que en ese momento están conectadas al servidor de Google.

Información de la tasa de refresco de la pantalla

Si eres de los que juegan con tu teléfono esta opción puede venir bien para saber a cuantos FPS Frames Por Segundo se refresca la imagen de la pantalla además tambien te pone la resolución de la pantalla. Sólo tienes que poner el siguiente código en el dialer del teléfono *#*#37263#*#*

Menú Oculto de la Cámara Experimental Features

La cámara de fotos no se libra de estos menús ocultos que nos ofrece diversas funciones extras de configuración.

Para acceder al menú no necesitamos introducir un código sino que vamos a crear una carpeta en la siguiente ruta Dcim/Camera/ y dentro de la carpeta Camera creamos la carpeta Lab_options_visible.

Al crear la carpeta entramos en la cámara nativa de MIUI y nos vamos hasta los ajustes en el que deberá aprecer una nueva categoría llamada Experimental Features.

Algunas de estas opciones nos permite activar la detección facial, activar el modo belleza en modo retrato o configurar la auto exposición.

Además según el modelo de teléfono que tengas puede aparecer la opción MFNR que reduce el ruido en las fotos o el modo SR que activa la “Super Resolución”

Información sobre red de datos y red Wifi

codigo 4636 android

El menú *#*#4636#*#* no es exclusivo de teléfonos Xiaomi aunque tampoco funciona en todas las marcas de teléfono. Este menú oculto nos da información sobre la red de datos que estamos conectados, como el tipo de red LTE o la potencia de señal.

Además tambien nos ofrece información sobre algunos parámetros de la conexión Wifi que tengamos establecida en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *