Así puedes tener Back Tap en cualquier teléfono Android Movilandroide |

Así puedes tener Back Tap en cualquier teléfono Android

back tap android

La función Back Tap oficialmente está disponible para dispositivos IOS con la versión IOS 14 y tambien en algunos dispositivos con Android 11.

Esta función nos permite abrir aplicaciones dando golpecitos en la parte trasera del teléfono. Además podemos tener un cierto control sobre el teléfono para encender la linterna o hacer una captura de pantalla entre otras cosas.

No obstante podemos disfrutar de esta función Back Tap, tambien llamada Tap Tap, con una sencilla aplicación que funciona en teléfonos Android con una versión de Android 7 Nougat o superior.

Tap Tap , la aplicación con la que podrás usar los gestos de Android 11 en cualquier teléfono

Una de las características de Android es que si una función no está disponible oficialmente para algunos modelos de teléfonos puede que algún desarrollador implemente esta función.

Y esto es lo que ha pasado con la función Back Tap de los teléfonos Google Pixel con Android 11, y es que desde el foro XDA podemos descargar una aplicación con la que podremos usar los gestos de Android 11 en casi cualquier teléfono Android.

Tap Tap XDA

Configuración de la app TAP TAP

Como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones debemos eliminar la optimización de la batería para que Android no la cierre automaticamente.

Si bien cada teléfono con sus respectivas capas de personalización hacen que los nombres de los ajustes sean distintos este proceso es bastante fácil pues la propia aplicación te envía a los ajustes específicos de tu teléfono.

Una vez configurada la aplicación podremos configurar el gesto a “dos toques” y a “tres toques” en la parte trasera del teléfono. De esta forma podremos por ejemplo encender la linterna con dos toques y abrir Whatsapp con tres toques o vicecersa.

Cuando seleccionemos una acción podemos añadir uno o varios condicionantes para que se ejecute por ejemplo sólo con la pantalla apagada o cuando se muestre el patrón de desbloqueo, muy útil si queremos encender la linterna sin encender la pantalla.

Desde los ajustes podemos configurar la sensibilidad del teléfono a los toques en la carcasa y otros parámetros aunque por regla general con los ajustes por defecto suele fucionar bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *