Como conectar un micrófono externo a un teléfono Android Tutoriales Movilandroide |

Como conectar un micrófono externo a un teléfono Android

Conectar midrofono en android

Si necesitas grabar audio con una calidad de sonido mayor que la que ofrece el micrófono de tu teléfono Android en este post vamos a ver algunos métodos para conectar un Micrófono externo a un teléfono.

Existen muchos tipos de micrófonos en función de la tecnología que usan como los de condensador o dinámicos pero para conectarlos a un teléfono es mejor diferenciarlos por el tipo de clavija de conexión que tienen.

Micrófonos con clavija USB

Si tienes un micrófono con conector USB puede que tu teléfono Android te permita hacer uso del micrófono ,antes debemos asegurarnos que el teléfono tiene conectividad OTG.

La conexión OTG pemite que el teléfono envie los 5 voltios para alimentar algunos periféricos como teclados, ratones, memorias USB y muchos otros dispositivos. Así que consulta las especificaciones del teléfono.

En caso que sea compatible debes comprar un conector OTG que básicamente es un cable con una conexión USB hembra y una conexión micro-usb o un conector tipo C dependiendo del puerto de carga que tenga tu teléfono.

Desde la foto de abajo puedes comprar un cable OTG, recuerda que debes seleccionar el tipo de conexión que tiene tu teléfono, micro-usb o tipo C.

Micrófonos con clavija MiniJack

Si tu teléfono no tiene salida minijack tendrás que usar un adaptador de USB tipo C o micro-USB a clavija minijack de 3.5mm que por regla general suelen venir en la caja del teléfono.

Los micrófonos con clavija minijack de 3.5mm son compatibles con cualquier teléfono pero antes debemos comprar un adaptador divisor para auriculares y micrófonos para que el teléfono reconozca el micrófono pues si lo conectamos directamente puede que lo reconozca como auricular.

Puedes comprar un divisor de audio desde la siguiente foto.

Estos adaptadores tiene una clavija TRRS por un lado y por el otro dos conexiones minijack hembra que dividen la señal de audio ,una es para conectar auriculares y la otra para conectar un micrófono.

En el caso que el micrófono tenga clavija minijack mono es recomendable usar el siguiente método que voy a mostrar.

Conectar micrófono minijack por tarjeta de sonido

Los divisores de sonido de clavija TRRS de señal de audio no son la única alternativa que tenemos para conectar un micrófono con clavija minijack, además existe la posibilidad de usar una tarjeta de sonido USB.

Para conectar una tarjeta de sonido necesitamos que nuestro teléfono tenga conectividad OTG como comenté al principio y necesitaremos un conector OTG como el que mostré en los micrófonos USB.

Desde la siguiente foto podemos comprar una tarjeta de sonido USB.

En el caso que el micrófono tenga clavija minijack mono,la de dos contactos, en ese caso tendremos que usar la tarjeta de sonido USB pues con el divisor de audio suele dar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *