Convierte tu teléfono Android en una WebCam para conectar por USB o WIFI Tutoriales Movilandroide |

Convierte tu teléfono Android en una WebCam para conectar por USB o WIFI

webcam android

Otra de las funciones añadidas de los teléfonos Android es la posibilidad de convertirlo en una WebCam totalmente funcional para conectarla por cable USB o Wifi a un PC Windows.

Normalmente el hecho de convertir el teléfono en “otra cosa” suele conseguirse restando funciones o no consiguiendo un uso práctico en comparación al dispositivo original.

En este caso la aplicación que vamos a usar supera ampliamente las expectativas si lo que quieres es usar la cámara de fotos de tu Android como una WebCam con micrófono incorporado y compatible con Windows.

iVCam WebCam convierte la cámara de fotos de Android en una WebCam

Desde el siguiente enlace puedes descargar la aplicación que necesitas instalar en tu Pc Windows y tambien tienes el enlace para Android que a su vez lo puedes encontrar tambien en la Play Store.

iVCam Webcam

Conectar iVCam por la red Wifi

iVCam es compatible con cualquier aplicación de video conferencias como Zoom, Skipe etc… ya sea conectándola por Wifi o por cable.

Al abrir por primera vez la aplicación en el PC debes conceder permisos al Firewall de Windows para que permita acceder a la cámara del teléfono.

Ambos dispositivos deben estar en la misma red WIFI para que se reconozcan cuando abramos.

IVCam Android

Si en la pantalla principal de la aplicación en Android no nos aparece elñ nombre de red debemos pulsar en el símbolo + y agregar la IP del ordenador. Puedes usar la aplicación FING para saber la IP local de los dispositivos de una red Wifi.

Conectar iVCam por cable USB

En el caso que nos interese conectar el teléfono por cable debemos antes realizar algunos en la configuración del teléfono.

Debemos activar las opciones de desarrollador que se encuentran en los ajustes del teléfono, normalmente se encuentran en Ajustes/ Información del teléfono/ y debemos pulsar 7 veces sobre número de compilación o versión de Miui , el nombre puede variar dependiendo del teléfono.

Nos aparecerá una nueva opción dentro de los ajustes que se llama Opciones de desarrollador, debemos entrar y activar la Depuración USB

Al conectar el teléfono aceptamos la ventana emergente que nos solicita permisos y a continuación seleccionamos la conexión transferir archivos o PTP y ya podremos usar nuestro teléfono como una WebCam para realizar videoconferencias.

ivcam
iVCam Opciones PC

En cualquiera de las dos opciones que hay para conectar al PC tendremos las mismas opciones como, cambiar la resolución de la pantalla, activar el micrófono, hacer zoom y muchas mas funciones de las que dispone esta aplicación gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *