Instalar Windows 11 en un Disco con tabla particiones MBR

El lanzamiento de Windows 11 ha levantado más expectación por los requisitos que pide que por las nuevas funciones que aporta respecto a Windows 10. Y es que hay ciertos requerimientos que si bien con Windows 10 eran opcionales ahora pasan a ser obligatorias.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con dos o más núcleos a 64 bits
  • RAM: 4 gigabytes (GB) o más.
  • Almacenamiento: se requiere 64 GB* o más de almacenamiento disponible para instalar.
  • Arranque seguro con sistema UEFI
  • Unidad de almacenamiento con tabla de particiones GPT
  • CHIP de seguridad TPM 2.0

Como Instalar Windows 11 en un PC sin UEFI GPT con menos de 4 GB de RAM

Ya vimos anteriormente como instalar Windows 11 sin el chip de seguridad y con menos de 4 GB de RAM

Ahora vamos a ir un paso más y vamos a instalar Windows 11 con los requerimientos de Windows 10, es decir no necesitariamos 4 GB de memoria RAM sino sólo 2. No necesitariamos tener un disco con formato GPT, sistema UEFI… etc.

Requisitos para instalar Windows 11 en un ordenador antiguo

  • Necesitamos dos archivos de instalación .ISO, uno de Windows 10 y otro de Windows 11. Desde este enlace muestro como crear un archivo .ISO de ambos sistemas.
  • El programa Rufus
  • Un pendrive

Debemos crear un pendrive de instalación con el programa Rufus seleccionando el archivo .ISO de Windows 10, es decir en principio tendremos que hacer los mismos pasos que si fueramos a instalar Windows 10.

Debemos crear el pendrive para que arranque en sistema BIOS, por lo que marcaremos la opción MBR tal y como esta en la foto. Esto es importante porque sino nuestro antiguo PC no reconocerá la memoria USB de instalación.

Una vez creado el pendrive de instalación vamos a reemplazar el archivo install.wim que esta en el archivo .iso de Windows 11 por el archivo install.wim del pendrive. Ambos archivos se encuentran en la carpeta sources, podemos usar el propio explorador de Windows para abrir el archivo .iso y usar las funciones copiar /pegar.

El archivo ocupa unos 3 o 4 Gb así que tardará un rato en pasarse al pendrive de instalación. Una vez terminado de pasar el archivo el proceso de instalación es igual al de Windows 10.

La primera diferencia que notaremos en la instalación es que llegado el momento nos pedirá elegir las diferentes versiones de Windows 11 que soporta el pendrive de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *