Saltar al contenido

Como instalar Windows 11/ 10 en un pendrive y llevar contigo tus programas Windows

Vamos a instalar Windows 10 o Windows 11 en un pendrive de forma que podremos llevar nuestro Windows a cualquier parte y conectar en uno u otro PC. Tendremos Windows totalmente funcional para poder instalar programas y abrirlos en otros ordenadores.

Que necesitamos para instalar Windows en una memoria USB

Necesitaremos evidentemente una memoria USB a ser posible 3.0. o superior si queremos que el sistema vaya fluido. Tambien es aconsejable que tenga un espacio de almacenamiento mínimo de 32 GB, recomendable al menos 64 GB para poder instalar algunos programas.

Sino tienes un pendrive con esas características puedes usar un disco duro conectándolo al PC a través de un adaptador seria ATA USB.

Necesitamos descargar una copia de Windows 10 o de Windows 11.

Por último para crear el pendrive descargamos la herramienta Rufus.

Como crear un pendrive de Windows portable

La siguiente explicación la haré tomando como referencia Windows 11 aunque el proceso practicamente es igual a Windows 10.

  • Abrimos la herramienta Rufus con el pendrive conectado al PC
  • Desde el botón Seleccionar elegimos el archivo .ISO de Windows
  • En función de la antiguedad del equipo elige GPT o MBR, sino es muy antiguo selecciona GPT
  • Pulsamos en empezar y elegimos que versión queremos instalar, PRO, HOME, etc.
  • Marcamos o desmarcamos la casilla si queremos acceso al disco duro y en el caso de Windows 11 podremos evitar algunas restricciones saltando los requerimientos de sistema.
  • Terminada la configuración comenzará la creación del pendrive

Cuando se haya creado el pendrive debemos iniciar el PC desde esta unidad USB. En los primeros segundos de inicio del PC pulsamos la tecla que nos muestre en pantalla para entrar en el menú de arranque.

Experiencia despues de usar en varios ordenadores Windows portable

En la mayoría de ordenadores que he probado el funcionamiento ha sido impecable. Debemos tener en cuenta que al iniciar nuestra copia de Windows a través del pendrive en un nuevo PC tendremos que descargar los controladores específicos pues en un primer momento se iniciará con los controladores genéricos.

Al momento de probar en un nuevo PC siempre existe la posibilidad de algún cuelgue o reinicio esporádico, en ese caso intenta reiniciar e instala los controladores a través de Windows Update.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.