Las extensiones del navegador Chrome de Google nos ofrece un montón de funciones extras sin salir del navegador Web. Hay más de 12000 extensiones con funciones tan dispares como grabar la pantalla o que nos avise cuando baja de precio un producto de Amazon.
El problema es que sólo se pueden instalar en el navegador Google Chrome de Windows por lo que es casi imposible disfrutar de estas extensiones en nuestro teléfono Android.
Instala las extensiones de Google Chrome de Windows en tu teléfono Android
Para disfrutar de las extensiones del navegador Chrome de Windows en un teléfono con el sistema operativo Android vamos a instalar el navegador Kiwi Browser
Pero antes de comenzar a instalar extensiones vamos a realizar algunos cambios en la configuración del navegador Web.
- Entramos en los ajustes del navegador y pulsamos en Configuración
- En la pestaña descarga desmarcamos la opción Preguntar donde se guardará cada archivo antes de descargarlo

Con esto conseguimos que automáticamente se descarguen las extensiones al igual que ocurre con el navegador Chrome para Windows, pero aún nos queda un paso más.
- Vamos a los ajustes de Android /aplicaciones instaladas y buscamos Kiwi Browser
- Concedemos permisos de acceso al almacenamiento del teléfono
Al conceder permisos del almacenamiento ya tendriamos el navegador listo para descargar extensiones. Todas las extensiones podemos desinstalarlas facilmente desde la pestaña Extensiones.
Para instalar las extensiones podemos ir los ajustes del navegador, pulsamos en Extensiones y desde aqui encontramos un acceso directo a la tienda Google Chrome Web Store. Desde la pestaña extensiones podremos desinstalar las extensiones que no nos sirva.
Las pestañas que nos crea la extensión debemos ponerlas en modo escritorio desde los ajustes de Kiwi browser.
Podemos instalar cualquier tipo de extensión?
Hay algunas extensiones que no podremos instalar, básicamente las extensiones que requieren acceso al hardware del teléfono como puede ser las extensiones para grabar la pantalla o grabar audio puede que no funcionen. Esto se debe a las diferencias de hardware entre dispositivos Android y Windows.
Por lo demás tendremos acceso a todo un abanico de extensiones con infinidad de funciones sin salir del navegador Web.