Windows 11 iso

Como Obtener la última Versión de Windows 11 en archivo ISO

Vamos a ver un método para descargar la última versión de Windows 11 creando nosotros mismos el archivo .ISO.

Por si te interesa hacer la instalación junto a Windows 10 anteriormente ya vimos como instalar con arranque dual Windows 10 y Windows 11 en un mismo disco duro.

Para comenzar el proceso debemos ir al siguiente enlace UUP dump.

Desde esta web vamos a configurar y luego descargar un pequeño archivo .zip de unos 4MB que contiene las “órdenes” que nos permitirá luego descargar el archivo .ISO de Windows 11.

Configura el archivo UUP según la versión de Windows que quieres instalar

Sino te aparece de primeras la versión de Windows que estás buscando, teclea en el buscador de la web la versión de ISO que quieres descargar

Comenzamos por elegir la arquitectura de procesador, en un PC tendremos que elegir x64. Haciendo scroll vemos abajo las versiones de Windows 11 más recientes que acaban de salir con su numeración, elegimos la última versión Insider.

Elegimos idioma español.

En esta tercera ventana por defecto aparecen las versiones disponibles, si lo dejas por defecto podrás instalar cualquiera de esas versiones desde el instalador de Windows 11.

Esta es la última ventana, pulsamos en crear paquete de descarga y nos descarga un pequeño archivo .zip. Extraemos el contenido del archivo .zip.

Descarga el archivo ISO actualizado de Windows 11

Al descomprimir el archivo nos creará una carpeta como la que vemos en la foto, debemos abrir el archivo con la extensión .cmd. Nos pedirá conceder permisos de administrador, sino nos lo pide pulsamos botón derecho del ratón y “Abrir como administrador”.

Al abrir cualquier archivo CMD nos saltará una aviso de Windows que nos advierte que puede ser peligroso. Para saltar este aviso pulsamos en Más información y luego en Ejecutar de todas formas.

Al pulsar en el archivo CMD comenzará un proceso automatizado donde nos abrirá una ventana de comandos. En un primer momento desde la ventana de msdos descargará los archivos de instalación de Windows en la misma carpeta donde está el archivo CMD. Por último compilará estos archivos para crear automáticamente el archivo .ISO de instalación.

Según la web los archivos de instalación se descargan desde los servidores de Microsoft y no solamente tenemos acceso a los instaladores de Windows 11 sino a otras versiones de por ejemplo Windows 10 tecleando la versión en la barra de busqueda.

Por último podemos usar la herramienta Rufus para pasar el archivo .ISO de instalación a una unidad USB.

2 Respuestas a “Como Obtener la última Versión de Windows 11 en archivo ISO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *