conectar por cable hdmi telefono android

Conecta a la TV por Cable HDMI cualquier teléfono Android

Por regla general los teléfonos cada año van mejorando sus características como la incorporación del NFC, WIFI con doble banda 5G/2.4G , el lector de huella dactilar etc.

Sin embargo en estos años tambien han perdido una funcionalidad que antes era común en teléfonos de gama alta y es la conectividad MHL (Media High-definition Link).

Esta conexión nos permitía enviar el contenido de la pantalla del teléfono a un televisor o monitor usando un cable HDMI / micro USB.

Prescindir de la conectividad MHL ocurrió por la incorporación de la función modo espejo o Mirroring que actualmente nos permite ver en una SmartTv la pantalla del teléfono sin necesidad de cables.

El problema de esta conexión inalámbrica es que hay un retardo entre la pantalla del telefono y la pantalla de la televisión de aproximadamente medio segundo, por lo que no sirve para jugar mirando la TV.

Como conectar actualmente un teléfono Android sin MHL a una Televisión por HDMI

Existe una alternativa para conectar por cable HDMI a la TV y es usar un adaptador Mirroring/HDMI.

Para enviar la pantalla a la TV necesitamos un adaptador HDMI, los hay como los del siguiente enlace que NO envían el audio a la TV .

Adaptador HDMI Aliexpress sin Audio

Este modelo es de la marca YEHUA y funciona con una aplicación instalada en el teléfono llamada Mirroring y que comunica nuestro teléfono Android con la TV.

Tambien existen los que envían el audio del teléfono a la televisión.

Adaptador HDMI Aliexpress con Audio 1080 60Hz

Este modelo de adaptador es de la marca UnnLink envía el audio a la TV y funciona con una aplicación instalada en el teléfono llamada MiraPlug.

Ambos modelos de adaptador son compatibles con teléfonos Android con puerto USB tipo C y tambien micro-USB.

Funcionamiento del adaptador Mirroring-HDMI

Funciona conectado a un cargador de teléfono que además envía corriente al teléfono que tengamos conectado, eso si, lo carga muy lentamente.

Este tipo de dispositivos funciona con una aplicación que se instala en el teléfono que varía dependiendo del modelo HDMI mirroring.

Al conectar el adaptador HDMI a la entrada HDMI de la televisión nos aparecerá en la pantalla del televisor un código QR que tiene la direccion web donde esta la aplicación a descargar.

Básicamente esta aplicación instalada en el teléfono lo que hace es que capturar la pantalla como cualquier aplicación de captura de pantalla que podemos encontrar en Play Store.

La diferencia con el resto de Apps es que NO crea un archivo de vídeo en el almacenamiento del teléfono, sino que envía la grabación de la pantalla al adaptador HDMI conectado a la TV.

De esta forma podremos jugar viendo las imagenes del juego en una pantalla grande con un retardo casi inapreciable.

El inconveniente es que al estar grabando la pantalla hay aplicaciones como NetFlix o Amazon Prime Video que no permite la grabación de pantalla en el transcurso de una película por temas de copyright así que no será reflejada en la TV.

Así que este Gadget está enfocado sobre todo para jugar en pantalla grande pues con los juegos no vas a tener ningún problema por el hecho de grabar la pantalla.

Enviar el audio a la pantalla de la TV

Como comenté mas arriba hay dos modelos, los que sólo envían las imagenes y los que envían imagenes y audio del teléfono a la Tv.

HDMI Mirroring con audio 1080 60HZ

El audio no se transmite a través del cable usb conectado al teléfono sino que debemos activar el bluetooth y emparejar el adaptador HDMI con el teléfono. En algunos teléfonos puede tener algo de latencia entre la imagen y el audio.

Esto ocurre porque Android por temas de derechos de autor no permite grabar el audio interno del teléfono por lo que tendremos que “sacar” el audio a través de la conexión bluetooth.

En el siguiente vídeo pruebo el adaptador con algunos juegos y se puede observar que apenas hay retardo entre la pantalla del teléfono y de la televisión.

Una respuesta a “Conecta a la TV por Cable HDMI cualquier teléfono Android”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *