no ip .com

Convertir la IP Dinámica de casa en IP Fija

Seguramente estés leyendo esto desde una conexión a internet con IP dinámica, es decir que tu IP pública se cambiará por otra aleatoriamente.

Para la mayoría de usos que le damos a internet esto no es un problema pues este cambio se realiza y no nos daremos cuenta.

Si estamos fuera de casa y necesitamos realizar una conexión directa a nuestro PC de forma remota o conectar con la consola PS5 necesitarás una IP Fija.

No hay inconveniente en conectar con una IP dinámica , el problema es que al cambiar esta no sabremos a que IP realizar la conexión.

Cambia la IP Dinámica a Fija gratis

Para las operadoras cambiar la conexión a internet por una con IP fija supone un coste mayor para el cliente.

Vamos a ver un método que no requiere desembolsar un céntimo para ello nos vamos a registrar en la web noip.com que nos ofrece hasta tres Hostname gratuitos.

El Hostname nos asociará con un nombre fijo nuestra IP dinámica de forma que aunque esta cambie el hostname siempre será el mismo.

Nos pedirá algunos datos como el correo y nos enviará un mensaje para confirmar la cuenta, realizamos el registro gratuito pulsando en Free Sign Up

Una vez confirmada la cuenta de correo volvemos a la web y seguimos configurando la cuenta, debemos elegir un username con una contraseña, debemos prestar atención a este dato en concreto porque luego lo necesitaremos.

Pulsamos en Create Hostname y pondremos un nombre que no haya sido escogido antes por otro usuario.

Es conveniente realizar todo el proceso en la mimsa red WIFi del router de casa porque la página automaticamente nos asociará nuestro Hostname a nuestra IP pública tal y como se puede ver en la foto de abajo.

Configurar el Router para tener IP Fija

Para seguir los pasos en el router debemos ir a una opción que debe llamarse DDNS ( Dynamic DNS )

El router debe ser compatible con el proveedor no-ip.com que deberá aparecer en una lista con más proveedores.

Aqui introduciremos nuestro hostname o nombre de dominio, el nombre de usuario de la cuenta y la contraseña.

En la foto aparece en la parte de abajo que el Estado DDNS esta activo por lo tanto hay comunicación entre el router y el servidor de Hostname.

De esta forma nuestro router de casa enviará a no-ip.com nuestra IP actualizada en el caso que cambie y así al conectar con nuestro hostname no-ip.com nos redireccionará a nuestra IP pública de ese momento.

Configurar Programa para Windows NO-IP DUC

Si tu router no tiene la opción DDNS puedes instalar en un equipo Windows dentro de la red Wifi el programa NO-IP Dynamic Update Client.

Desde la web NO-IP puedes descargar el programa y una vez instalado introduces tu nombre de usuario y contraseña.

Luego pulsa en Edit y en la ventana emergente selecciona el dominio que quieras asociar a la Ip Pública del equipo donde está instalado.

De esta forma obtendrás el mismo resultado que si realizas el proceso a través del router, el único inconveniente es que si apagas el PC donde está el programa instalado pierdes el acceso exterior a través del dominio NO-IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *