Conectar sin cables el Mando DualSense de Play Station 5 para Jugar en un PC

Si quieres aprovechar el control remoto de la Play Station 5 para echar unas partidas a Fortnite o a cualquier juego en un PC Windows sigue este tutorial.

Lo primero que necesitamos para jugar con el mando de la PS5 es un adaptador Bluetooth , lo puedes encontrar por menos de 3 Euros desde este enlace compatible con bluetooth 5.0.

Como conectar por Bluetooth el mando de la PS5 a un PC Windows

Para conectar el mando necesitamos activar el modo búsqueda en el mando, esto lo conseguimos pulsando ala vez la tecla PS y la tecla a la izquierda del TouchPad.

Luego en los ajustes de Windows añadimos un nuevo dispositivo Bluetooth dentro de la categoría ,ratón y teclado, en unos segundos nos debe aparecer un nuevo dispositivo llamado Wireless Controller.

Recuerda que cuando quieras volver a jugar con la consola PS5 tendrás que conectar por cable el mando a la consola para que vuelva a reconocerlo.

Instalamos el programa DS4Windows

Desde este enlace podemos descargar la última versión actualizada, podemos elegir entre la versión a 32 Bits llamada x86 o la versión a 64 Bits llamada x64.

Al iniciarla por primera vez nos preguntará que donde queremos almacenar algunos archivos relativos al programa, pulsamos por ejemplo la opción appdata\ds4windows .

Si hemos emparejado el mando nos debe aparecer en la ventana Mandos o Controller si está en inglés.

Creamos un perfil asociado al Gamepad con un nombre cualquiera donde se almacenarán todos los ajustes de configuración del mando.

Funciones principales de DS4Windows

Podemos asociar hasta 8 mandos con sus respectivos perfiles de configuración de mapeado.

Mapear el mando es asignar a las teclas del mando las funciones del juego, esto lo conseguimos pulsando la tecla del teclado virtual que nos aparece en el programa.

Entre las principales funciones tenemos;

  • Axis config para mapear las teclas y levas del mando a las funciones que nosotros queramos
  • Touchpad para activar funciones como ratón y mapear acciones del juego
  • Gyro para asociar por ejemplo los movimientos del personaje al movimiento del mando usando el giroscopio o sensor de movimiento
  • Lightbar para cambiar la tonalidad de la luz del mando

El proceso para mapear las teclas es muy fácil ,pulsamos en axis config y luego en el boton que queremos mapear, nos aparecerá un teclado virtual para cambiar la función del boton por la tecla que elijamos en el teclado.

Mueve el personaje usando el sensor de movimiento

Si queremos controlar el personaje por giroscopio o sensor de movimiento del mando DualSense vamos al ajuste Gyro /output mode /controls y asociamos los movimientos de las levas a Tilt up/down/left/right.

El programa es compatible con mandos de la PS4, PS5 y la consola Xbox 360.

Desde el ajuste de configuración Other, según la foto, se puede cambiar entre la configuración por defecto del mando de la Xbox o elegir el mando de Sony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *