Saltar al contenido

Esta Aplicación reune todos los Emuladores y Juegos Retro que necesitas para Android

Si usas Android para jugar a juegos retro ya sabrás que existen emuladores de consolas que cada vez funcionan mejor sin necesidad de tener un dispositivo gama alta. Hace años era casi obligatorio jugar a estos juegos con dispositivos de gama alta, hoy en dia esto ya no es necesario. Esto se debe a la mejor optimización de los emuladores y a la mayor potencia de los procesadores de los teléfonos de gama media que actualmente puedes encontrar a la venta.

Anteriormente ya mostré como jugar a cualquier juego de la Play Station 2 sin perder fluidez y usando un móvil gama media.

El “problema” es que si necesitas jugar a juegos de otras plataformas tienes que buscar las imágenes de esos juegos y además el emulador de la consola compatible.

Por lo que en esta ocasión vamos a ver una aplicación que para más comodidad reune todo lo que necesitas, que básicamente son juegos y emuladores. De forma que puedas acceder a todo lo necesario sin tener que buscar en páginas web los emuladores y las ROM, es decir las imágenes de los juegos.

Juegos y Emuladores de Consolas todo en una APK

El funcionamiento es muy sencillo tenemos la pantalla principal donde elegir los juegos, algunas de las plataformas soportadas son;

Nintendo 3DS,PSP,PS, PS2,NDS,SNES,N64,Wii,MAME, GameBoy y muchas otras consolas de juegos.

Tambien tenemos la opcion de descargar sus respectivos emuladores para las consolas desde los ajustes de la aplicación. Tal y como se ve en la foto de arriba tenemos acceso a muchos emuladores de consolas. No tenemos acceso a emuladores de la consola Play Station 2 pero si podremos acceder a los juegos de la PS2. Por lo que para estos juegos recomiendo usar el emulador AetherSX2 que ya vimos como optimizar en este vídeo.

La aplicación se llama GAMEBASE pesa algo menos de 100MB y la puedes descargar desde APK4ALL. Recuerda que es un archivo APK por lo que tendrás que conceder permisos para instalar apps desde fuera de la tienda Play Store.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.