Saltar al contenido

Optimiza el emulador AetherSx2 para jugar en Móviles poco potentes

Recientemente vimos como jugar con el emulador AetherSx2 a los juegos de la Play Station 2 en teléfonos Android y la verdad que esta app funciona muy bien. Vimos como confugurar AetherSx2 pues esta aplicación requiere de algunos archivos para poder funcionar pues lo que hace es emular la consola Play Station 2. La aplicación tiene muchas opciones de configuración enfocadas a la optimización del sistema para correr juegos potentes.

En esta ocasión vamos a ver como optimizar el emulador para jugar con teléfonos gama media/baja poco potentes o algo antiguos. Puede que con la configuración por defecto funcione perfectamente en un SmartPhone última generación. Pero si ya tiene algunos años tendremos que retocar los parámetros de configuración.

Como configurar AetherSx2 para Optimizarlo al Máximo

La siguiente optimización nos puede mejorar la fluidez de los juegos. No vamos a obtener una mayor resolución de pantalla pero si que ganaremos una mayor fluidez.

Haremos los siguientes pasos en AetherSX2;

  • En la pantalla principal de AetherSX2 entramos en el menú principal a la izquierda Ajustes de la aplicación y vamos a la categoría Sistema
  • Pulsamos en Tasa de ciclos EE (Undeerclocking) y marcamos 50% (-3)
  • En Salto de ciclo EE (Underclocking) marcamos Underclock Máximo (3)
  • Vamos a Velocidad Normal y marcamos 110% o lo que sea necesario si el juego se muestra lento dejándolo al 100%

Entramos en el apartado gráfico y marcamos lo siguiente;

  • Conversión de paleta GPU, Precargar texturas, Deshabilitar el retorno de datos de Hardware, Tasa de impulso actual, Omitir fotogramas duplicados

En el apartado Audio marcamos;

  • Modo de sincronización/ Mezcla asíncrona

Entramos en Avanzado y marcamos;

  • Precargar datos de los fotogramas, Presentación de hilado. Desmarcamos Autovaciar (Software)

Otro parámetros que nos puede ayudar a solucionar errores en la representación de imagenes es el Renderizado de GPU, desde este ajuste podremos cambiar entre OpenGL, Software y Vulkan.

Para ver la mejora de la optimización recomiendo entrar en los ajustes de la aplicación y activar Mostrar VPS, Mostrar Velocidad, Mostrar Resolución, Mostrar uso de la CPU.

Con esta configuración tendriamos una mejora en una gran parte de dispositivos Android de gama media/baja. No obstante si no da los resultados que esperas puedes entrar en Restablecer los ajustes y elegir Modo Seguro o Modo Inseguro que carga una optimización más rápida.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.