Iniciar Windows 10 o 7 en un teléfono con Android

windows 10 en android

La capacidad de procesamiento de los modelos Android mas potentes son capaces de iniciar versiones de Windows cada vez más recientes como Windows 10.

No obstante iniciar el sistema operativo de Microsoft dentro del ecosistema Android aún tiene muchas limitaciones y es bastante probable que aún disponiendo del modelo más potente de Android solo consigas abrir los programas preinstalados en Windows como Paint o Wordpad. Así que el aliciente de este tipo de experimentos sería más por ver que tal se desenvuelve que por tener un uso práctico.

Iniciar Live CD Windows 10/7 Pocket Edition

Para que el teléfono inicie el sistema operativo Windows de la manera más fluida posible necesitamos una versión de Windows LIVE CD que son versiones ya instaladas en un archivo en formato .ISO, es decir que no vamos a instalar Windows en nuestro teléfono sino que solo lo vamos a iniciar.

Estas versiones LIVE CD suelen tener menos procesos abiertos para que la carga del sistema sea mas rápida, algo indispensable si vamos a ejecutar Windows dentro de Android.

Emulador BOCHS para iniciar Windows en Android

Bochs nos permite iniciar imagenes .ISO dentro de Android, sirve para iniciar sistemas opertivos LINUX y Windows.

Descarga Bochs

Desde el enlace de abajo puedes descargar algunas imágenes .ISO de Windows 7 y Windows 10 Live Cd-Pocket Edition, de todas formas haciendo una busqueda en Google puedes encontrar muchas más.

Live CD Windows

Cuando tengamos descargada la imagen del sistema que queramos iniciar tenemos que configurar algunos parámetros dentro de la aplicación Bochs que ahora veremos.

  • Debemos marcar ata0-master y seleccionar la imagen .ISO , podemos poner esta unidad como cdrom o como disco duro.
  • Si marcamos la unidad como cdrom debemos marcar la casilla cd rom dentro de la opcion Boot.
  • Marcamos ata0-slave para que inicie con una unidad de disco, dentro de esta opción marcamos la casilla vfat.
  • Dentro de la categoría Hardware seleccionamos las dispositivos virtuales que he puesto en la foto de más abajo.
  • Pulsamos en Start para iniciar el sistema
configuración bochs emulador
Bochs configuración

La configuración de la foto de la derecha puede que no funcione a todo el mundo asi que en caso de no iniciar podemos cambiar el procesador o la tarjeta gráfica por otro modelo.

windows en android

Otro dato a tener en cuenta es que cuanto más antiguo sea el sistema que vayamos a iniciar más rápido podremos movernos. Así que si tienes un teléfono antiguo recomiendo seguir este post con versiones de Windows 7 a 32 bits o Windows XP siempre en versión LIVE CD que nos dará mejor resultado.

5 pensamientos sobre “Iniciar Windows 10 o 7 en un teléfono con Android

  1. ¿Sería posible instalar Windows 7 o 10 o cualquier otro SO en un teléfono Xiaomi Redmi Note 8 pro? (sin emular el sistema de Windows) cómo si se tratara de un ordenador real.

  2. Ejecutar el Windows 7 me podría permitir, por ejemplo, instalar StarCraft y jugarlo online?? Gracias de antemano por la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *