Instalar Windows en un teléfono Android Aplicaciones Movilandroide |

Instalar Windows en un teléfono Android

En este post vamos a ver los pasos a seguir para instalar Windows en un teléfono Android a través de un emulador.

instalar windows en android

La capacidad de procesamiento de los teléfonos actuales de gama alta permiten ejecutar el sistema operativo Windows dentro en un teléfono Android .

Cuando vayamos a instalar Windows si queremos mayor fluidez debemos elegir una versión de Windows con algunos años como Windows XP o Windows 98 que ya son versiones bastante desfasadas y que consumen pocos recursos.

Hace un tiempo explique como iniciar un Live Cd con Windows en un dispositivo Android.

windows 10 en android
Iniciar Windows 10 en un teléfono Android

Iniciar Windows con un Live CD tiene el inconveniente que cada vez que apagamos el “PC” ( o cerramos el emulador ) se pierde toda la información que hayamos consultado. Esto ocurre porque realmente no hemos instalado Windows sino que sólo hemos iniciado un archivo .iso con el sistema ya instalado.

En este post voy a explicar como instalar Windows 7 y así poder instalar programas Windows en un teléfono Android de la misma forma que lo haces en tu PC.

Si dispones de un cd de instalación de otra versión de Windows como Windows 10 tambien puede que te funcione siguiendo este tutorial, pues una vez que inicies el instalador el proceso de instalación es igual a cuando haces una instalacion limpia de Windows en un PC real.

La diferencia es que al realizar la instalación en un dispositivo Android el proceso de instalación es bastante lento. Otro punto en contra es que cuando hayas instalado el sistema operativo Windows sólo podrás realizar tareas que requieran poco uso del procesador como si de un ordenador viejo se tratase, un ordenador poco potente claro está.

Si queremos mejorar la fluidez del sistema podemos instalar versiones antiguas de Windows como Windows 98 o Windows XP .

Instala Windows en un teléfono Android con el emulador IBochs

Para instalar Windows vamos a necesitar un emulador que permita ejecutar el programa de instalación de Windows en un dispositivo Android. El emulador básicamente va a recrear un entorno virtual de PC con el hardware de un PC pero en un teléfono Android.

IBochs Android

Este emulador previamente debemos configurarlo para que la instalación se pueda realizar sin problemas.

Debemos preferiblemente elegir un sistema operativo Windows a 32 bits, aunque el emulador es compatible con emulación a 64 bits, irá más rapido si elegimos una versión a 32 Bits.

Windows 7 32 bits

Configura IBochs para Instalar Windows en tu teléfono Android

Cuando hayamos instalado IBochs pulsamos el botón atrás < de nuestro teléfono y nos debe aparecer las opciones de configuración, pulsamos en “settings” y luego en “configuration” y vamos a cambiar los siguientes parámetros;

  • Activamos la casilla GUI Thread
  • En el apartado RAM vamos a poner un valor de 2000 MB
  • Entramos en PC Hardware y luego en CPU/ CPU Level y marcamos 686×64
  • Volvemos atrás y en Network/ Network Card marcamos E1000 (PCI)
  • Entramos en Ports USB Ports y marcamos ENABLED y usb_uhci

No necesitamos cambiar la tarjeta gráfica o la tarjeta de sonido que trae activada por defecto, no obstante si la versión que vas a probar de Windows no detecta estos componentes siempres puedes cambiarlos desde las opciones de IBochs. Para que los cambios surtan efecto debemos salir y entrar a la aplicación pulsando Quit.

Cargar un archivo de configuración Ibochs.bxrc

Todos los cambios que acabo de explicar podemos hacerlos de manera automática cargando el siguiente archivo. Ibochs.bxrc

Para cargar el archivo vamos a settings/configuration/…/Manual Config/Change Config y buscamos la ruta del archivo bxrc que hayamos descargado. Por último reiniciamos la aplicación pulsando en Quit.

Configurar Unidades de Almacenamiento y Secuencia de Arranque

Para configurar la secuencia de arranque y la creación de las unidades de almacenamiento como el cd rom o discos duros vamos a seguir los siguientes pasos;

  • Pulsamos Drives y luego en Boot sequence y desmarcamos floppy y dejamos marcado cdrom y disk.
  • Entramos en la opción CD ROM y pulsamos en search y elegimos el archivo .iso de instalación de Windows, luego marcamos Inserted y salimos pulsando APPLY.
  • Vamos a Hard Disk y luego en Create Hard Disk y en el recuadro Size ponemos por ejemplo 15000 MB y pulsamos en create.
  • Entramos en el apartado Hard Disk ,pulsamos en Search y elegimos el archivo disk.hd que es el disco duro de 15000 MB que acabamos de crear.

Ya tenemos las dos unidades de almacenamiento, el cdrom que nos permitirá iniciar el asistente instalador de Windows y el disco duro que en mi caso con 15 GB es suficiente para probar que tal funciona Windows en un dispositivo Android.

Ahora solo falta pulsar en Quit para salir y volvemos a entrar en la aplicación que ya arrancará con el cd de instalación. Pulsando F12 al momento de iniciar podremos elegir la unidad con la que queremos arrancar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *