Saltar al contenido

Este pequeño emulador permite abrir juegos IOS en tu teléfono Android

Seguramente habrás escuchado hablar sobre emuladores Windows con los que abrir juegos y programas Windows en tu Android. También existen emuladores emuladores de consolas de juegos como la PS2 o Nintendo Switch. Usar emuladores es una forma para poder abrir juegos y aplicaciones de un sistema operativo distinto al sistema de nuestro teléfono.

En esta ocasión vamos a ver un emulador que permite abrir juegos de teléfonos Iphone. Como ya sabemos los teléfonos de Apple funcionan con el sistema operativo IOS por lo que es imposible abrir un juego o app sin instalar antes un emulador.

Que necesito para jugar juegos IOS en Android

Necesitamos un emulador que puedes encontrar en la web github.com , tenemos versiones del emulador para instalar en sistemas macOS, Windows y Android.

El funcionamiento es muy sencillo y cuando escribo muy sencillo quizás me quede corto porque no tiene opciones de configuración. Por lo que si el juego no funciona correctamente no podremos optimizar la configuración de la emulación para adaptarla a nuestro dispositivo.

Los juegos compatibles los puedes encontrar por orden alfabético en archive.org, todos los juegos tienen la extensión de archivo .IPA. Es importante descargar la versión que recomienda el desarrollador del emulador.

Cuando hayamos descargado el archivo .zip lo extraemos y accedemos a la carpeta touchHLE_v**_android_AArch64 e instalamos el archivo touchHLE.apk.

Para que aparezcan en la pantalla principal del emulador los juegos que hayamos descargado previamente debemos acceder a la carpeta android/data/org.touchhle.android/files/touchHLE_apps y colocar ahi los archivos .IPA.

Sino puedes acceder a la carpeta android/data por las restricciones de seguridad de Android puedes consultar aquí sobre como tener acceso a las carpetas data y obb.

Abre el emulador y pulsa en los juegos que aparecerán en la pantalla principal del emulador. El emulador está en desarrollo y de momento sólo permite jugar algunos titulos de IOS 2.0 pero según el desarrollador irán avanzando a versiones más recientes.

Etiquetas:

1 comentario en «Este pequeño emulador permite abrir juegos IOS en tu teléfono Android»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *