Saltar al contenido

Instalar programas y juegos Windows en un teléfono Android

Hay básicamente dos métodos para instalar programas y juegos en un teléfono Android. Una es usando emuladores y la otra instalando Windows directamente en el almacenamiento, aunque esta segunda opción es bastante complicada. Vamos a ver como instalar y configurar un emulador que permite instalar juegos y programas Windows a 32 bit.

Con un emulador conseguiremos un espacio virtual con Windows y dentro de ese espacio ejecutar programas y juegos. La fluidez de este sistema emulado depende en gran parte de los programas y juegos que vayamos a ejecutar y por supuesto de la potencia del smartphone.

Emulador Exagear Windows Emulator

Este emulador está enfocado principalmente para correr juegos pero tambien podremos instalar algunos programas Windows.

Emulador Exagear

Descomprimimos el archivo .zip y dentro debe haber un archivo .apk y una carpeta que son los datos de la aplicación. Instalamos el archivo .apk y sin abrirlo copiamos la carpeta que viene en el .zip a la ruta Android /obb.

Si tu explorador de archivos no te permite copiar archivos a la carpeta Android /obb usa el explorador Zarchiver.

Configuración Emulador Exagear

Debemos crear un container donde se creará un espacio virtual Windows, para ello seguimos los pasos de la foto de abajo.

  • Pulsamos en Settings y podemos crear un sistema con una resolución de pantalla de 1280×720 por ejemplo .
  • En Graphics ponemos 32 bit, Control CP10 TouchPad y en idioma Language seleccionamos inglés.

Con esto ya podemos iniciar la maquina virtual pulsando en RUN. Si bien tenemos un teclado y ratón en pantalla es recomendable usar un teclado y ratón físico conectado por OTG.

Cuando hayamos entrado al escritorio Windows aún nos queda configurar algunos parámetros como elegir la versión de WineD3D, instalar DirectX y los drivers de audio y vídeo. Sobre estos parámetros no hay una ciencia exacta puede que para un juego te funcione con una u otra versión, debes probar con cual va mejor la emulación.

Dentro de la categoría ProgTweak podemos configurar WineCFG para que emule el sistema basándose en Windows 10, Windows 7 o Windows XP de cara a los juegos y programas que vayamos a instalar.

Instala los DirectX y OpenGL para Exagear

Si tienes problemas en algún juego puede que necesites instalar los DirectX. Desde el siguiente enlace puedes descargar en formato .zip un ejecutable multi-instalador con el que podrás instalar DirectX 8.0 y OpenGL2.1 o una biblioteca de vínculos SwiftShader.

DirectX para Exagear

Si queremos salir del PC o poner la emulación en pantalla completa hacemos una pulsación con 4 dedos a la vez sobre el escritorio Windows y nos aparecerá estas y otras opciones.

5 comentarios en «Instalar programas y juegos Windows en un teléfono Android»

  1. hola bro saludos, estube mirando unos de tus vídeos donde usas un emulador de Windows, muy buen video, quiero correr el Word of Warcraft de warname pero me aparece este error “failed to fin a suitable display device. exiting program” sabes cómo solucionar este error bro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *