Solucionar el Error 70 en TWRP al instalar las Google Apps recovery Movilandroide |

Solucionar el Error 70 en TWRP al instalar las Google Apps

El error 70 de TWRP se produce al instalar las Google Apps en un teléfono con la partición system con poco espacio libre.

error 70 google apps

Si has instalado una ROM personalizada a través de un recovery como Team Win Recovery Project, más conocido como TWRP puede que necesites además instalar las aplicaciones de Google tambien llamadas GApps.

Las GApps son archivos en formato .ZIP que una vez instalados activan los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de todo el ecosistema de Google.

Las puedes descargar desde Open GApps Project y en la página encontrarás la versión que necesitas dependiendo de la versión de android que tengas y la arquitectura del procesador de tu teléfono;

  • Arm64 para procesadores a 64 bits
  • Arm para procesadores a 32 bits (ya muy antiguos)

Además podemos elegir entre distintas variantes siendo la versión pico la versión mas reducida que menos espacio ocupa en el almacenamiento del teléfono.

Arreglar el código Error 70 al flashear las GApps

El error 70 se produce al flashear las Google Apps a través de un recovery personalizado en un teléfono con la partición de sistema (system) casi al limite de espacio ocupado.

Para saber cuanto espacio tenemos ocupado debemos entrar en el recovery ,pulsamos en Wipe/ Advanced Wipe marcamos la partición System luego Repair or Change File System y nos debe poner el espacio en MegaBytes que tenemos libre.

En esa misma pantalla tenemos las opciones Resize File System y Repair File System que en algunos casos puede solucionar el problema que nos ocupa.

Pero si las Gapps ocupan más espacio que el espacio que nos queda libre puede que la única solución sea redimensionar la partición System pero esto es un proceso tedioso que quizás podamos evitar.

Instala las GApps en versión Aroma

De entre todas las versiones de “Zips” que podemos flashear existe una versión llamada Aroma que nos permite mediante un entorno gráfico elegir que servicios podemos instalar.

  • Al instalar desde el recovery la versión Aroma elegimos Customized Installation y nos aparecerá una lista de servicios que podemos incluir, dejamos toda la lista desmarcada y pulsamos en Next.
  • Default removal bypass es la siguiente opción, pulsamos en Next sin marcar opciones.
  • En la siguiente pantalla llamada Remove hacemos lo mismo y pulsamos en Next sin marcar opciones de la lista.
  • En la última ventana Advanced Options debemos marcar ForceClean que fuerza el instalador a instalar los servicios de Google mas actualizados en el caso que ya hubiera aplicaciones con ese mismo nombre.

Pulsamos en Next y comenzaría la instalación de un pequeñisimo grupo de aplicaciones (core GApps) que serían las estrictamente necesarias para tener Google Play.

Instalar las Google Apps a través del instalador Aroma al mínimo de opciones nos permite ocupar menos espacio de almacenamiento que si usamos la versión Pico que es la más pequeña.

Estas apps apenas ocupan espacio pero podremos tener la tienda Play Store totalmente funcional pudiendo iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *