Como Clonar un Disco duro y migrar Windows a una unidad de almacenamiento SSD clonar disco duro Movilandroide |

Como Clonar un Disco duro y migrar Windows a una unidad de almacenamiento SSD

Como clonar un disco duro con un programa fácil de usar y además con muchas funciones gratuitas.

clonar windows a otro disco

Si tu disco duro se ha quedado pequeño y quieres pasar todo el sistema operativo Windows a otro disco sin el engorro de tener que instalar Windows con todos los programas la mejor opción es clonar tu unidad de almacenamiento.

Hay muchos programas para migrar Windows pero un programa que sea gratuito y con una interfaz fácil de usar e intuitiva no hay tantos.

Así que usaré MiniTool Partition Wizard que en la versión Trial nos permite clonar unidades de almacenamiento. Podremos clonar discos duros mecánicos a unidades de almacenamiento SSD y viceversa.

La unidad de almacenamiento de destino puede ser mayor o menor a la capacidad de la unidad de origen aunque obviamente por cuestiones de espacio la unidad de almacenamiento de destino debe tener una capacidad mayor a los Gigabytes que vayamos a trasladar.

MiniTool Partition Wizard

Clonar un sistema operativo Windows a otra unidad de Almacenamiento

MiniTool Partition una vez instalado nos creará en el escritorio de Windows dos accesos directos, debemos abrir el acceso MiniTool ShadowMaker y luego Tools que es donde encontraremos la opción de clonar disco de forma gratuita.

MiniTool ShadowMaker

Cuando entremos en la opción Clone Disk debemos introducir la ruta para el disco de origen (source) donde tenemos el sistema operativo, y la ruta de destino (destination) donde vamos a trasladar todo el disco de origen.

Cuando hayamos seleccionado ambas unidades nos aparecerá un aviso del programa que nos dice que todo lo que haya en la unidad de destino será borrado y reemplazado por las particiones y todo lo que haya en el disco de origen.

El proceso puede durar unos 30 minutos si trasladamos unos 30 GigaBytes pero puede tardar mas o menos dependiendo de la velocidad de lectura/ escritura de las unidades de almacenamiento.

Ajusta la secuencia de arranque de la BIOS

Cuando haya terminado debemos entrar en la BIOS, pulsando la tecla correspondiente, SUPR, DEL,F1.

Una vez dentro de la BIOS buscamos la configuración de la secuencia de arranque y ponemos la nueva unidad.

Alinear particiones y extender almacenamiento

Puede que si has pasado de un disco duro mecánico a una unidad SSD necesites alinear las particiones de la nueva unidad.

En este caso iremos al acceso directo MiniTool Partition Wizard y pulsamos con el botón derecho sobre la unidad y luego Alinear particiones.

Cuando clonamos un disco de menor tamaño a uno mayor MiniTool Partition rellena el hueco creando un espacio libre en la partición C de manera que no nos crea particiones tontas o espacios sin asignar.

De todas formas desde la aplicación o desde el administrador de discos de Windows podemos extender la partición C y rellenar ese hueco libre sin asignar.

Para abrir el administrador de discos pulsa WIN+R y luego teclea diskmgmt.msc .

Una vez dentro pulsa botón derecho del ratón sobre la partición C , Extender volumen y por defecto aparecerá el espacio máximo que puedes ampliar en la partición C, pulsamos aceptar y listo.

Siguiendo todos los pasos tendremos nuestro sistema Windows migrado en otra unidad en apenas tiempo y con todas las particiones alineadas.

Desde el siguiente vídeo puedes seguir algunos consejos para instalar y aumentar la vida útil de una unidad de almacenamiento SSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *