Saltar al contenido

Actualiza a la última versión de Android Como usar la Función Cargador DSU

Cada vez que aparece una nueva versión de Android uno tiene la duda si nuestro teléfono recibirá esa actualización. Vamos a ver una forma de instalar la última versión de Android aunque tu dispositivo no esté en la lista para recibir la última versión de Android.

La ROM que vamos a instalar es una ROM GSI, lo que viene a ser en español Imágenes Genéricas de Sistema. Estas versiones de Android no están optimizadas para un dispositivo específico sino a los dispositivos que pertenecen al proyecto Treble de Google.

Anteriormente ya vimos como saber si nuestro teléfono es compatible con Treble y como instalar una ROM GSI Android usando un PC.

En esta ocasión haremos el proceso sin usar un PC y además conservando la ROM original que tuviera el teléfono.

Es decir tendremos DUAL Boot o doble arranque con la versión de Android que tuviéramos instalada más la ROM GSI.

Requisitos para Instalar una ROM Dinámica GSI sin usar un PC

Con el método que vamos a ver no vas a necesitar un PC, tampoco necesitas instalar un recovery personalizado TWRP o similar, ni si quiera necesitas tener permisos Root.

Tampoco vas a perder datos personales como apps, fotos,vídeos pues conservaremos integramente toda la ROM Android que tuvieramos instalada.

  • Un requisito obligatorio es tener el bootloader desbloqueado. Desde este enlace puedes consultar algunos métodos para desbloquear el Bootloader.
  • Nuestro teléfono debe soportar particiones dinámicas y pertenecer al proyecto Treble,para saberlo instala Treble Info.
  • La instalación de la ROM GSI puede dar fallo si el almacenamiento está ocupado por encima de un 60 %

Otro requisito es tener Android 11 o posterior.

Instala una ROM Dinámica Android GSI usando la función DSU Loader

La opción Cargador DSU o DSU Loader Dynamic System Update se encuentra disponible en teléfonos con Android 11 en adelante.

Para acceder a esta opción tenemos que activar antes las opciones de desarrollo. Para activarlas vamos a ajustes y pulsamos 7 veces sobre número de compilación o versión de MIUI, en teléfonos Xiaomi. Consulta en Google la opción especifica para tu modelo para activar las opciones de desarrollo.

Entramos en las opciones de desarrollo y buscamos la opcion DSU Loader o Cargador DSU y nos aparecerán dos o cuatro versiones GSI para instalar.

Las que se llaman GSI ARM64 no tienen Play Store por lo que sólo obtendremos Android en su última versión pero sin los servicios de Google. Las que ponen GSI+GMS Google Mobile Services si tienen los servicios de Google y podremos instalar Apps desde la tienda Play Store.

Cuando elijamos una versión GSI automáticamente se descargará la versión que hayamos elegido y nos pedirá introducir el patrón de desbloqueo o la huella dactilar.

Pasado unos minutos aparecerá en la cortina de notificaciones un acceso para reiniciar a la ROM dinámica GSI instalada. Si despues de estar un tiempo probando esta versión de Android queremos eliminarla pulsamos en Descartar.

Cuando estemos corriendo la versión GSI igualmente tendremos un acceso directo en la cortina de notificaciones para volver a la versión de Android que tuvieras instalada. Este proceso convierte nuestro teléfono en un sistema DUAL con doble arranque a dos versiones distintas de Android. Además sin eliminar los datos de usuario en la ROM que teniamos instalada previamente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.