La verdad que el precio de un controlador Gamepad no suele ser muy alto aunque depende de la calidad puede llegar a suponer un desembolso de dinero considerable. Siguiendo los siguientes pasos solo necesitamos instalar una aplicación en nuestro teléfono y otra en nuestro PC con Windows instalado.
GamePad Mobile te permite jugar con tu Android como si fuera un GamePad
Gamepad Mobile conecta tu teléfono al PC por WIFI y por Bluetooth
Si no te aparece la IP del PC al que quieres conectar por Wifi simplemente descarga en tu Android la aplicación FING que te mostrará el número IP de todos los dispositivos de tu red Wifi.
En el caso que quieras conectar por Bluetooth al PC es imprescindible que el PC tenga un adaptador Bluetooth con el que poder realizar la conexión.
* La aplicación a pesar de tener cierto tiempo tiene funciones interesantes como la posibilidad de usar el acelerómetro del teléfono y mover el personaje del juego moviendo el teléfono, aunque esta opción en algunos juego no funciona del todo bien.
* Puedes controlar el ratón del PC.
* Podemos conectar con nuestro PC por bluetooth pero la mejor opción , si tienes el PC conectado a internet, es conectar por red Wifi. En ese caso nos aparecerá un ventana del Firewall de Windows para que permitamos conexiones entrantes a nuestro PC desde la aplicación server.
Mapea las teclas y asígnale la función que quieras
Si con la configuración por defecto las teclas del Gamepad no activan la función que quieres en el juego puedes cambiarlas en el programa del PC.
Configura, mapea, las teclas asignando otra función
Desde la pestaña Games y luego + podrás asignar la función que quieras usando el teclado de tu PC luego esa configuración la puedes guardar asignándole por ejemplo el nombre juego.
Ademas, desde los ajustes de la aplicación del teléfono puedes ajustar la sensibilidad de los controles para así mejorar la experiencia de juego.
Más Aplicaciones para controlar un PC Windows
Nada
Si