Convierte tu Android en un control gamepad

Convierte tu Android en un Gamepad para Windows

La versatilidad de un SmartPhone llega al punto de poder usarlo para otros menesteres que poco o nada tienen que ver con la función para lo que se creó. En este post voy a mostrar una de las mejores opciones que hay para usar nuestro teléfono como un Gamepad y jugar con nuestro PC Windows.
  

 


La verdad que el precio de un controlador Gamepad no suele ser muy alto aunque depende de la calidad puede llegar a suponer un desembolso de dinero considerable, pero siguiendo los siguientes pasos solo necesitamos instalar una aplicación en nuestro teléfono y otra en nuestro PC con Windows instalado.

 

GamePad Mobile te permite jugar con tu Android como si fuera un GamePad

 

Lo primero que haremos será instalar la aplicación en nuestro teléfono y GamePad Mobile para PC en el PC en el que queramos jugar.
En el siguiente enlace tienes ambas aplicaciones  y la versión para PC se llama server.zip que descomprimiremos primero y hará de server para recibir las pulsaciones del Gamepad Virtual. 
 
Aunque la aplicación tiene ya algún tiempo funciona perfectamente en teléfonos con Android 10 y PC Windows 10.
 
Ambas aplicaciones, la aplicación para PC y para teléfono, las podemos descargar desde el foro oficial de XDA.
Pulsando en la foto de abajo nos llevará al foro donde buscaremos los archivos .zip que están en el primer mensaje del autor de la App, la aplicación para PC se llama server.zip.
 

Gamepad Mobile conecta tu teléfono al PC por WIFI y por Bluetooth

gamepad mobile

Si no te aparece la IP del PC al que quieres conectar por Wifi simplemente descarga en tu Android la aplicación FING que te mostrará el número IP de todos los dispositivos de tu red Wifi.

En el caso que quieras conectar por Bluetooth al PC es imprescindible que el PC tenga un adaptador Bluetooth con el que poder realizar la conexión.

* La aplicación a pesar de tener cierto tiempo tiene funciones interesantes como la posibilidad de usar el acelerómetro del teléfono y mover el personaje del juego moviendo el teléfono, aunque esta opción en algunos juego no funciona del todo bien.

* Puedes controlar el ratón del PC.

* Podemos conectar con nuestro PC por bluetooth pero la mejor opción , si tienes el PC conectado a internet, es conectar por red Wifi, en ese caso nos aparecerá un ventana del Firewall de Windows para que permitamos conexiones entrantes a nuestro PC desde la aplicación server.

Mapea las teclas y asígnale la función que quieras

gamepad mobile
 

Si con la configuración por defecto las teclas del Gamepad no activan la función que quieres en el juego puedes cambiarlas en el programa del PC.

Configura, mapea, las teclas asignando otra función

Desde la pestaña Games y luego +  podrás asignar la función que quieras usando el teclado de tu PC luego esa configuración la puedes guardar asignándole por ejemplo el nombre juego.
Ademas, desde los ajustes de la aplicación del teléfono puedes ajustar la sensibilidad de los controles para así mejorar la experiencia de juego.


Más Aplicaciones para controlar un PC Windows

1 pensamiento sobre “Convierte tu Android en un Gamepad para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *