Saltar al contenido

La forma más fácil y rápida de tener apariencia Windows 11 en tu dispositivo Android – Windows 11 Simulador

Ejecutar el sistema operativo Windows en telefonos Android es algo que ya hemos visto anteriormente incluso hay varias formas de conseguirlo. En la mayoría de casos para ejecutar Windows en un teléfono Android tendremos que realizar un proceso que puede resultar complicado. No está al alcance de muchos usuarios Android por la dificultad del mismo. Pero ahora voy a mostrar una forma viable para cualquier usuario tenga o no conocimientos.

Lo que haremos es iniciar un simulador de Windows 11 que, como su nombre indica, simula tener instalado Windows 11 en nuestro dispositivo. Incluso podremos interactuar con algunas de las opciones que nos muestra el sistema.

Vamos a ver varios simuladores de Windows 11, el primero de ellos no se ejecuta mediante una app sino a través de una página web.

A diferencia de otros simuladores en este simulador no tendremos obligatoriamente que instalar una app, sino simplemente abrir un navegador web y acceder a esta web.

Al no necesitar una aplicación podremos usar el simulador en cualquier dispositivo, no necesariamente un Smartphone. No obstante si quieres una mejor experiencia en Android tenemos una app que hace aún mas real la simulación.

Instala el simulador de Windows 11 en tu dispositivo Android

Para instalar la app entramos a la web del desarrollador usando el navegador Chrome y pulsamos en los tres puntos a la derecha. Se abrirá el menú de opciones y hacemos clic en instalar app.

Usando la app tendremos un mayor aprovechamiento de la pantalla comparándolo con el navegador web.

El simulador no se limita a mostrar un escritorio de Windows 11 sino que además podremos entrar en algunas opciones, aunque eso si, con algunas limitaciones.

Las principales funciones serían las siguientes aunque tiene algunas más;

  • Explorador de archivos (uso limitado)
  • Ventana de comandos MS DOS (uso limitado)
  • Tienda de aplicaciones (uso limitado)
  • Calculadora
  • Bloc de notas
  • Cámara

La mayoría de opciones, por no decir todas, tienen un uso limitado que no es el que encontraríamos en el sistema operativo Windows 11. No obstante está muy bien conseguido y puede servir para gastar alguna broma pues se parece bastante al sistema original.

Win 11 Simulator

En este caso tenemos una app para Android que funciona de una forma algo distinta al anterior. En el primer reinicio simula que estamos instalando Windows 11 en nuestro dispositivo. Luego en sucesivos inicios de la app simplmente entraremos en un escritorio con el clásico wallpaper de Windows 11.

Para este emulador podremos hacer lo siguiente;

  • Entrar en los ajustes de Windows 11, ajustes de vídeo, sonido, almacenamiento. (uso limitado)
  • Usar un navegador Web.
  • Abrir el explorador de archivos
  • Usar Paint
  • Calculadora

Puedes descargar la aplicación desde este enlace

Virtual x86

Lo siguiente que vamos a ver no es un simulador, sino un emulador que para el que no lo sepa lo que hace es emular un entorno, un PC, y cargar un sistema operativo. Este emulador x86 significa que puede emular sistemas operativos a 32 bits y funciona desde un navegador web. Simplemente pulsa en este enlace y te enviará a una web donde podrás elegir que sistema quieres iniciar.

Podemos elegir entre varios sistemas basados en Linux y tambien algunas versiones de Windows como Windows 2000, Windows 98 o Windows 95. Tambien podremos cargar archivos .iso que contengan sistemas operativos para ordenadores a 32 bits. Esto significa que no podremos iniciar Windows 11 pues es un sistema que no admite procesadores a 32 bits sino a 64 bits.

Hay que decir que al usar un navegador web la carga de todo el proceso se realiza en el propio navegador por lo que no podremos ejecutar sistemas operativos recientes. En el siguiente vídeo en la parte final muestro el funcionamiento de este emulador web.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.